Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeIN UPBuenas noticias: 'Lemonade Day' abre periodo de inscripción

Buenas noticias: ‘Lemonade Day’ abre periodo de inscripción

Lemonade Day Puerto Rico anunció el comienzo del periodo de inscripción para la 5ª edición del Día de la Limonada en Puerto Rico, un popular programa de emprendimiento juvenil que a través de los años ha impactado a sobre 3,700 jóvenes y más de 1,700 mentores alrededor de toda la isla. La inscripción es gratis, incluidos los materiales, y talleres educativos para los participantes, mentores y maestros. El programa educativo culminará con la celebración del Día de la Limonada el sábado, 6 de mayo de 2023 a través de toda la isla.

“Lemonade Day brinda herramientas para toda la vida. Es una experiencia única, porque los participantes aprenden de manera experiencial y trabajan divirtiéndose para lograr sus metas de obtener ganancias, ahorrar y compartir,” dijo Natalia Subirá, directora de Lemonade Day en Puerto Rico. “Está comprobado que los jóvenes que participan en este programa adquieren valiosas destrezas que les ayudan a resolver problemas, comunicarse, crecer su autoestima, establecer metas financieras, entender los conceptos del ahorro y de compartir con los demás, y conocer la relación que hay entre las matemáticas y la vida real,” añadió.

Los jóvenes, maestros, padres y mentores que han participado en Lemonade Day describen la experiencia como única y maravillosa, porque tienen la oportunidad de trabajar en equipo y de compartir en familia para crear un producto, establecer un negocio propio y ganar dinero para gastar, ahorrar y ayudar a otros. El programa ha echado raíces y su cobertura está en pleno crecimiento. En el 2022, participaron 1,112 jóvenes y 545 mentores en 67 municipios, y hubo representación de 156 escuelas y 10 organizaciones.

Este año, Lemonade Puerto Rico espera un crecimiento significativo (en el número de jóvenes y escuelas participantes) debido al acuerdo que firmó con el Departamento de Educación de PR para llevar el programa a los salones de clases de las escuelas públicas. Además del currículo educativo y el Día de la Limonada, los jóvenes podrán participar en las diferentes competencias que se realizarán durante el programa tales como los concursos de la Mejor Limonada, Emprendedor el Año, Puesto del Año y el Mejor Logo.

Para inscribirse en Lemonade Day Puerto Rico favor de visitar https://www.lemonadeday.org/Puerto-Rico. Los maestros de las escuelas públicas que estén interesados en llevar el programa de Lemonade Day a su salón de clases deberán contactar a Natalia Subirá escribiendo a [email protected]

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes