Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeIN UPConmemoran el 159 aniversario del Natalicio de Ángel Mislán Huertas

Conmemoran el 159 aniversario del Natalicio de Ángel Mislán Huertas

Casa Pepiniana de la Cultura celebrará la 37ma de la Jornada Ángel Mislán Huertas los días 23 al 25 de marzo de 2023 con una serie de eventos que promueven el legado del insigne compositor pepiniano, en marzo, cuando se conmemoran 159 años de su natalicio.

La Jornada dará inicio el jueves, 23 de marzo de 2023, a las 6:00 p.m., con la colocación de una ofrenda floral en el busto del compositor pepiniano, situado en la plaza pública del pueblo de San Sebastián. El busto, esculpido por el fenecido escultor Carmelo Aponte, engalana la plaza que lleva el nombre de Ángel Mislán Huertas.

Mientras que, el viernes, 24 de marzo de 2023, a las 8:30 a.m., los integrantes de la Casa Pepiniana de la Cultura visitarán la Escuela Emilio Scharón Rodríguez, en el barrio Hoyamala de San Sebastián. Dicho plantel acogió con entusiasmo el proyecto Ángel Mislán visita tu escuela y en este día los estudiantes presentarán sus trabajos creativos relacionados a la vida y obra del músico y compositor.

El evento cumbre de la Jornada, será el sábado, 25 de marzo de 2023, a las 7:00 p.m. en el Club OFPC, cuando se otorgará la Orden Ángel Mislán Huertas al cantante José A. Alayón Benítez.

Alayón Benítez, comenzó en la música en décimo grado, a sus quince años, llevando inolvidables serenatas a través de San Sebastián. Posteriormente, perteneció a varias agrupaciones musicales tales como: Trío Romance, Trío Acordes, Violines en Concierto, En Dos Tiempos y actualmente, junto a Ángel ¨Quique¨ Pérez conforma el dueto Tiempo Acústico. Su inigualable voz, su calidad humana y su profesionalismo, lo hacen merecedor de la Orden Ángel Mislán Huertas.

José A. Alayón Benítez, se une a la distinguida lista de pepinianos y pepinianas que han sido reconocidos con este galardón, entre ellos: Rafael Seguí, Benito Fred, Margarita Castro, Raúl Hernández, Carlos ¨Quitín ¨Negrón, Ángel Enrique Pérez, Hilda Serrano, Julio ¨Gary¨ Aquino,

Sophy Hernández, Hermelindo Ruiz Mestre, Nena Rivera, Yeika Álvarez y los hermanos Rosa Haydee y Raphet Rosado. El recipiente más reciente fue el maestro y músico Alí Antonio Torres en el año 2022. Cada uno de ellos se ha destacado con su talento y forma parte del patrimonio musical pepiniano.

Casa Pepiniana de la Cultura es una entidad sin fines de lucro, cuya existencia data de aproximadamente cuatro décadas en San Sebastián. La organización está integrada por gestores culturales que representan los diversos sectores de la comunidad. Durante su existencia, Casa Pepiniana de la Cultura ha desarrollado actividades culturales-educativas destacándose entre ellas: el Festival Nacional de la Hamaca, la Jornada Ángel Mislán Huertas y ExpoArte.

Para información sobre la Casa Pepiniana de la Cultura y su programación pueden seguir sus redes sociales como @casa.pepiniana en Facebook o escribir a [email protected].

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes