Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNegociosCigarros Falto celebra su vigésimo octavo aniversario

Cigarros Falto celebra su vigésimo octavo aniversario

La empresa de cigarros de Mayagüez, Tabacalera Falto, lnc., lanza en el 2023 una nueva mezcla para celebrar su vigésimo octavo aniversario como una de las marcas más prestigiosas en el mercado mundial de cigarros hechos totalmente a mano.

Luis J. Falto, Maestro de Mezclas y presidente de la empresa anunció que su nueva edición de cigarros para la ocasión será el Falto La Obra “Babalú Ayé”. Este cigarro rinde homenaje a la religión de la Santería que está muy arraigada a los grupos antillanos del Caribe. Como todos los cigarros de Tabacalera Falto, el Falto La Obra “Babalú Ayé” es confeccionado en La Aurora, S.A., la fábrica más antigua en la manufactura de cigarros premium en República Dominicana.

Su pasión por el arte de la manufactura y la degustación de un buen cigarro llevó a Luis a iniciar operaciones de lo que hoy es Tabacalera Falto, con una búsqueda constante por crear mezclas perfectas y personalizadas para sus cigarros: “Ese camino me llevó a Santiago de los Caballeros, la Meca de los cigarros y región que produce mezclas a las marcas de cigarros más prestigiosas del mundo. Entré en un acuerdo con el grupo La Aurora, y comenzó una producción pequeña muy personal, manteniendo un estricto control de calidad. Una producción íntima, que al día de hoy no sobrepasa las 100 cajas por cada cigarro. Desde mis comienzos en esta industria, nuestro crecimiento ha sido vertiginoso y el nombre de Puerto Rico ya se asocia con una tabacalera de calidad mundial, como ocurría en el pasado siglo”, explicó Falto.

Tabacalera Falto produce en la actualidad 28 tipos y estilos de cigarros, cada uno con un sello de sabor muy distinto. Todos los cigarros son mezclas de tabacos distintas y todos se confeccionan en sólo un tamaño o vitola, que mejor complementa la combinación de tabacos. Falto repite tamaños en tan solo 5 ocasiones, manteniendo siempre mezclas o ligas distintas. Además, la producción anual de cada cigarro es de sólo 100 cajas, algo casi desconocido en el mundo del cigarro, por lo que entre los conocedores locales y los mercados dónde se venden en Estados Unidos, pertenecen a la categoría de Ultra Boutique Premium Cigars.

“Me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Estamos posicionados en el mercado como una marca de prestigio y eso lo celebramos por y para Puerto Rico desde Mayagüez”, dijo Falto al anunciar que el aniversario de Cigarros Falto se celebrará por todo lo alto en marzo de 2023.

Esa pasión, convertida en una gran empresa, cumple en el 2023 veintiocho años de poner a Puerto Rico en el mapa de los cigarros Ultra Boutique Premium.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes