Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesCentro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe celebra el Día Mundial...

Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe celebra el Día Mundial del Consumo Responsable

Las corporaciones sin fines de lucro adscritas al Municipio Autónomo de Caguas, Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) y la Corporación Juvenil para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, mejor conocida como AgroInnova, se unen a la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable con un amplio programa de actividades diseñados para concienciar al público general sobre los hábitos de consumo y su impacto en los recursos naturales, así como la importancia de fomentar unos procesos de producción sostenibles. A su vez, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, cuyo propósito es “hacer más y mejores cosas con menos recursos. Se trata de crear ganancias netas de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida.”

 La celebración será el miércoles, 15 de marzo, de 10:00 am a 4:00 pm, y tendrá varios escenarios dentro de la instalación del C3Tec: Área de exhibición, Plazoleta y Cine-Teatro Fundación Ángel Ramos.

“En el C3Tec estamos comprometidos con concientizar, sensibilizar e impulsar la reflexión sobre nuestro ambiente y nuestros hábitos de consumo. Nos complace grandemente saber que estamos contribuyendo positivamente a la sostenibilidad del planeta, y promoviendo el desarrollo de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaría y responsable”, mencionó Gabriela Rivera Llabrés, gerente de programa educativo C3Tec.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición permanente, documental educativo titulado “Wings Over Water” enfocado en las aves migratorias y la conservación de los recursos costeros. Se ofrecerán talleres y charlas con temas como Seguridad Alimentaria, Tipos de Huertos, Reciclaje, La dieta puertorriqueña, Uso Científico de los Drones, Interpretación de la Naturaleza e Ilustración Científica de Flora y Fauna y Artesanos ofrecidos por las siguientes organizaciones:

La Plazoleta recibirá a las distintas organizaciones que serán parte de la actividad, entre estas: AgroInnova, Bluetide, Nuestra Escuela, Oficina de Reciclaje y Manejo de Desperdicios Sólidos del Municipio de Caguas, Nutricionista Joselyn Pérez Reyes y 404 Coffee & Beers. Cada una tendrá una estación con información sobre sus programas y servicios.

“La misión de AgroInnova es promover el desarrollo de comunidades sostenibles a través de la agricultura tradicional, hidropónica, acuapónica y urbana en comunidades desventajadas. Es con gran placer que nos unimos al C3Tec en un esfuerzo común de contribuir positivamente a la sostenibilidad de Caguas y el planeta”, expresó, Ana Rodríguez, directora ejecutiva de AgroInnova.

Los boletos de entrada tienen un costo de $15 por persona y estarán a la venta en la boletería del centro. Para grupos mayores de 15 participantes llamar al 787-653-6391 ext. 202.

 Sobre el C3Tec

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) es una organización sin fines de lucro que cuenta con un espacio interactivo donde pequeños y grandes encuentran lo más emocionante de la ciencia al alcance de sus manos. No importa la edad, todos pueden participar activamente de exhibiciones, programas y eventos innovadores diseñados para proveer las más sensacionales experiencias. Con expertos dedicados a brindar momentos inolvidables en torno a la ciencia y la tecnología, el C3Tec es un lugar impresionantemente apasionante.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes