Saturday, April 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesCelebran vista pública para evaluar el estado de carretera en Añasco

Celebran vista pública para evaluar el estado de carretera en Añasco

La Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, presidida por la Senadora Migdalia González Arroyo, celebró una vista pública en las facilidades del Centro Comunal del Barrio Casey, con el fin de obtener información
sobre el mal estado de la carretera 406 que está afectada desde el año 2017.

De la vista, donde también estuvo presente el senador Ramón Ruiz Nieves, senador del Distrito de Ponce se desprende que hasta el momento no han realizado ninguna mejora en la mencionada carretera donde residen más de 300 familias y el DTOP aún está en espera del diseño del desprendimiento de la carretera en el km 4.1.

La Senadora González comenzó la vista haciendo una relación de las gestiones que ha
realizado dentro del marco de deberes y responsabilidades del cargo al que fue electa, “Han pasado casi 6 años y aún no hemos terminado con el proceso de recuperación, peor que eso hay lugares donde no hemos visto siquiera un inicio de los trabajos. Este es el caso de la carretera 406 una de las vías principales de acceso para los residentes de Añasco y Las Marías e incluso San Sebastián y Mayagüez”.

Por parte de la comunidad dijo presente el Sr. Miguel Perea Suarez quien es retirado de la
Autoridad de Carreteras y estuvo administrando proyectos de carreteras en la región de Mayagüez por más de 15 años, “Agradezco a usted (Senadora Migdalia González) y a esta honorable comisión para que se nos resuelvan nuestros reclamos y lo que buscamos es unir esfuerzos.
Lamento que el Sr. Alcalde no esté aquí. Lo que pretendemos es que el municipio nos ayude a mitigar esta situación aunque sabemos que es una carretera estatal. Yo sé, que se puede hacer el trabajo de mitigación. Gracias a nuestras recomendaciones y por mi experiencia pudimos hacer unas mejoras para reabrir la carretera 406.”

Otros de los residentes como Alberto Guash Colon y Héctor Rivera Concepción, dijeron
que “la carretera 406 hace más de 20 años no se asfalta” y que “nos han dejado olvidados y abandonados”.

En representación del municipio estuvo el Sr. Moisés Colon, quien hizo lectura de la ponencia del alcalde donde dejaron claro que la carretera 406 se ha mitigado por el municipio en varias ocasiones. Se ha recibido en varias ocasiones distintas entidades como Senadores, Representantes de Distrito en busca de soluciones que aún no se han dado es por esta razón que en varias ocasiones me he dirigido a la comunidad. Se han realizado un sinnúmero de gestiones en busca de acelerar los procesos para trabajar con estos proyectos pero las mismas han sido infructuosas.

“Como parte de los esfuerzos en la carretera 406, el DTOP tiene el Proyecto 78877 que comprende los municipios de Añasco y Las Marías. En este proyecto se estarán realizando trabajos de repavimentación de carretera en varios tramos, instalación de vallas de seguridad, corrección de desprendimientos, entre otros. Los fondos para este proyecto provienen de FEMA” reza parte de la ponencia presentada por el DTOP quien estuvo representado por la Ingeniera Luz Roldan, Directora Interina de la Región de Mayagüez del DTOP y del Ingeniero Luis Cruz Rosa Director Área de Diseño, Reconstrucción y Conservación del DTOP.

Se desprende de las preguntas de los senadores que todavía se están trabajando en losdiseños para atender el mal estado de la carretera 406, por ende aun no tienen fecha determinada para el inicio de esta construcción.

“El Departamento de Transportación y Obras Publicas no está cumpliendo con su deber ministerial, no están cumpliendo con el desyerbo, con el asfalto y con las mejoras a las carreteras. No debe haber excusas. El gobierno tiene las herramientas. Este mensaje tiene que llegar a la secretaria. Si no puede cumplir con su deber que renuncie”, finalizó diciendo la senadora.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes