Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeDeportesCelebran Carnaval de Softball de la Hermandad Sabaneña en la Ciudad del...

Celebran Carnaval de Softball de la Hermandad Sabaneña en la Ciudad del Petate

La Administración Municipal de Sabana Grande y su alcalde Marcos Valentín Flores, junto al director municipal del Departamento de Recreación y Deportes, José Valentín y el presidente de la fraternidad ‘Buenos Amigos’ Miguel Guzmán Figueroa anunciaron la celebración del 50 aniversario del Carnaval de Softball de la Hermandad Sabaneña que se llevará acabo en la ‘Ciudad del Petate’.

“Con mucho regocijo anunciamos, que regresa a nuestro pueblo el legado establecido por Amilcar ‘Fredy’ Vélez, el Carnaval Hermandad Sabaneña Interentidades, lo que representa un orgullo para nuestro pueblo y tiene un significado especial, ya que fomenta el deporte e involucra varios sectores como: artesanos, comerciantes y otros miembros de nuestra comunidad sabaneña”, dijo Valentín Flores.

El presidente de la fraternidad ‘Buenos Amigos’ destacó que este año se conmemora el Aniversario de Oro del Carnaval de Softball, que surgió en el 1970 bajo el liderato de Amilcar ‘Freddy’ Vélez y por motivos de la pandemia no pudo llevarse a cabo de 2020 al 2022 .

Gúzman Figueroa explicó que las actividades relacionadas con el Carnaval Interentidades dieron inicio el 3 de mayo de 2023, con un juego de estrellas del equipo campeón y una selección del mejor jugador de los demás equipos. Luego, el viernes, 5 de mayo de 2023 fue el desfile desde la Plaza Pública hasta el Parque Polideportivo Quintín Hernández y culminó la noche con los actos de dedicatoria. El sábado, 6 de mayo del 2023, el día de cierre donde jugaron los diversos equipos y seleccionarán el ganador del Carnaval.

“Este año, el Carnaval de Softball contó con la participación de 19 equipos entre los que se encuentraron: El equipo de Maginas, Molinas, Dos Pueblos, Rayo Guaras, Pueblo Nuevo, San Francisco, Caserio Castillo, Rincón, Fraternos, Sabaneños Ausentes, La Torre, Tabonuco, Susua, Los Casiano, Papayo, Sabana, Henkel, Cerro Gordo y el equipo Campeón el de San Isidro”, detalló Guzmán Figueroa.

El director municipal del Departamento de Recreación y Deportes mencionó que el evento fue de diez juegos que se llevaron a cabo en los parques de: Cerro Gordo, Maginas, Susua, Minillas en San Germán, el Parque Sede Quintín Hernández.

Para concluir, el presidente de la Fraternidad Buenos Amigos anunció que: “La celebración del 50 Aniversario del Carnaval de Softball de la Hermandad Sabaneña fue dedicada a Eva Cristina Torres y Jiovani Morán, atletas destacados en nuestro pueblo”.

El equipo campeón recibió un premio de $500.00, el equipo sub-campeón un premio de $300.00 y el tercer lugar de de $200.00.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes