Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesCámara fiscalizará uso de nueva asignación de $7.9 millones para agricultores

Cámara fiscalizará uso de nueva asignación de $7.9 millones para agricultores

Ante el anuncio emitido en días recientes por el Departamento de Agricultura (DA) para asignar $7.9 millones para agroempresas, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra, señaló que “se le da la bienvenida a la iniciativa anunciada por el secretario de la agencia, Ramón González Beiró, pero vamos a estar atentos a su implementación, para impedir que pase  lo mismo que con ReGrow”.

Rivera Segarra se refiere a que los pasados huracanes dejaron graves pérdidas en el sector agrícola, pero con relación al programa Renacer Agrícola (ReGrow, en inglés), el Departamento de la Vivienda todavía reparte fondos para agricultores por los daños ocasionados tras el paso de los huracanes Irma y María. 

“Según se desprende del comunicado del DA emitido, del dinero asignado en el año fiscal 2023-2024, hay $1 millón para la industria de producción de huevos; $500,000 para la industria de pollos parrilleros y la misma cantidad para la industria lechera. Hay otro millón para la industria de pollonas de reemplazo y $1 millón para las cooperativas agrícolas y otras entidades con fines agrícolas. Los restantes $3.9 millones irán destinados a otros sectores agrícolas. Desde la Cámara vamos a asegurarnos que no pase lo mismo que con ReGrow”, expuso el legislador por Adjuntas, Utuado y Lares.

Para los agricultores interesados en participar, deben llenar una solicitud en línea a través del portal AgroPerfil  https://www.agricultura.pr/ o pueden hacerlo en las oficinas de área de las ocho regiones agrícolas. “Lo que hoy se anuncia es una gran oportunidad para evidenciar que las cosas se van a hacer bien, de manera organizada y racional, donde los dobles y triples procesos burocráticos no pueden ser la norma”, finalizó Rivera Segarra.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes