Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesCámara de Representantes inaugura terraza oeste del Capitolio

Cámara de Representantes inaugura terraza oeste del Capitolio

Como parte de la conmemoración de los 70 años de la Constitución de Puerto Rico, la Cámara de Representantes designó este lunes 25 de julio la terraza del lado oeste del Capitolio con el nombre del expresidente de ese cuerpo legislativo José Ronaldo “Ronny” Jarabo Álvarez.

El evento, que contó con la presencia de una multitud de figuras políticas del país, también estuvo enmarcado en la develación de la tarja del líder del Partido Popular Democrático (PPD). Jarabo Álvarez fue electo como representante a la Cámara por acumulación en 1973, sirviendo en esa función durante 20 años hasta 1992.

De 1985 a 1992 presidió el cuerpo legislativo, siendo el único en tres décadas en revalidar como presidente cameral desde los mandatos consecutivos de Don Ernesto Ramos Antonini.

“Esta terraza del oeste, la más cercana al Viejo San Juan, a las murallas del fuerte San Cristóbal y al edificio Ramos Antonini, llevará el nombre mío. Eso es un gran honor para mí”, expresó Jarabo Álvarez durante su mensaje protocolar.

El exlegislador aprovechó su discurso para enviar un mensaje de unión entre todas las delegaciones políticas con el fin de lograr el progreso que necesita Puerto Rico.

“Ese es el mensaje de esta actividad: que el tribalismo debe estar desterrado; que el canibalismo político es un cáncer que nos mata como pueblo; que tenemos que dialogar y encontrar la tolerancia esencial para respetar las ideas de los otros”, manifestó.

“Enfoquémonos en lo que es importante: en el desarrollo económico de nuestro país; en el mejoramiento político; en el ejercicio del derecho de autodeterminación…  ¡Qué viva Puerto Rico unido!”, clamó Jarabo Álvarez, quien estuvo acompañado de su esposa Madeline Rolón, hijos, familiares y amistades.

Entre sus aportaciones como representante se encuentra una fecunda legislación de profundo contenido social y de reafirmación de la cultura patria. Otras de sus iniciativas estuvieron encaminadas a fortalecer el desarrollo económico y al afianzamiento de la relación política de la isla con los Estados Unidos.

Jarabo Álvarez pertenece a un selecto grupo de políticos puertorriqueños contemporáneos, cuya vibrante y fogosa oratoria llegó a cautivar el fervor del pueblo, tanto de seguidores como de otras denominaciones políticas.

Producto de esa reconocida cualidad en la oratoria, fungió como un destacado portavoz del mensaje histórico del PPD y del ser nacional puertorriqueño en cada rincón del país.

“Para mí es muy especial reconocer hoy a una persona que, solamente con ver la multitud de personas que está aquí y la diversidad, trasciende las líneas del Partido Popular. Una persona que tiene el respeto, que tiene la trayectoria, que tiene la historia con acciones para poder adelantar las causas de Puerto Rico”, pronunció el actual presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“Hoy reconocemos a un gran ser humano, a un puertorriqueño”, puntualizó el líder cameral.

La concurrida actividad contó con la presencia del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP). Entre ellos, el representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez y Ángel Bulerín Ramos, así como los senadores Carmelo Ríos, Gregorio Matías, Nitza Morán y el expresidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

El evento fue realizado al amparo de la Ley 165 de 2016, firmada por el exgobernador popular Alejandro García Padilla.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes