Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeEdición impresaBajo una promesa de amor construyen el Steven Anthony Children's Hospital

Bajo una promesa de amor construyen el Steven Anthony Children’s Hospital

La pérdida de su hijo Steven Anthony “Gogo” Ayala Rivera, paciente de cáncer pediátrico, sirvió como promesa de amor para que su padre el licenciado Iván Ayala Cruz diera vida a un centro de tratamiento e investigación especializado en oncología para niños en Puerto Rico y que de esta forma “su muerte no fuera en vano”.

“Mi hijo Steven falleció el 1 de junio del 2009, a consecuencia de un tumor cerebral conocido como medulablastoma y desde entonces prometí que no descansaría por ayudar a otros niños pacientes de cáncer en su memoria”, relató el fundador y presidente de la Junta de Directores del Steven Anthony Children’s Hospital.

Ayala Cruz

Ayala Cruz, destacó que por los pasados 14 años se ha dado a la tarea de caminar por aquellos que por sus cirugías y tratamientos pierden las fuerzas llevando un mensaje de conciencia. “Sonreiré por aquellos que por su sufrimiento pierden el deseo de reír y representaré al que, por su edad, falta de apoyo y recursos solo contra el cáncer no puede luchar”, sostuvo.

De acuerdo con el fundador del Steven Anthony Children’s Hospital, el proyecto que se encuentra en la fase de permisología para comenzar la construcción, ubicará en la Calle Villa 635 de Ponce y buscará aumentar el por ciento de sobreviviencia de pacientes pediátricos con cáncer y evitar el exilio fuera del país.

“En el 2013 sostuvimos conversaciones con un puertorriqueño que trabajaba en el St Jude Children’s Research Hospital, ya que a través de este proyecto buscamos apoyar la misión salvadora de la institución donde mi hijo falleció y tener en Puerto Rico unas facilidades que estuvieran a la vanguardia de la enfermedad”, indicó el licenciado.

Una vez se completada su construcción, el Steven Anthony Children’s Hospital será el primer centro de tratamiento e investigación especializado en cáncer pediátrico de Puerto Rico. “El proceso de construcción se desarrollará en tres fases y tendrá un costo aproximado de $30 millones”, detalló Ayala Cruz.

Según explicó el Presidente del Steven Anthony Children’s Hospital la visión del proyecto es que la instalación hospitalaria tenga 25 camas y que brinde servicios intrahospitalarios alrededor del complejo médico. Asimismo, señaló que las facilidades contarán con una clínica pediátrica general, la cual operará 24/7, por lo que no solamente atenderán cáncer pediátrico, sino que también atenderán especialidades que casi nunca se atienden fuera del área metropolitana.

“Aunque las camas estarán dirigidas a pacientes con cáncer, las clínicas van a ser de pediatría en general, para ver si así acabamos con el problema de la especialización que existe, en un solo lugar, en nuestro país”, explicó.

Como parte de la facultad médica, Ayala Cruz, mencionó que desde el 2019, la Junta de Directores, se encuentra recibiendo propuestas de distintas instituciones en los Estados Unidos que quieren formar parte del equipo.

“También, nuestro centro investigativo está en conversaciones de propuestas con distintas instituciones incluyendo el Miami Research Center, de la Universidad de Miami, la Universidad de Medicina de Ponce y la Junta de directores se encuentra analizando propuestas de distintos grupos médicos que así quieran formar parte de nuestro equipo”, agregó.

La institución que operará bajo asignación de fondos, actualmente se encuentra a la espera de la aprobación de varios permisos por parte del gobierno federal. “Una vez tengamos esos permisos, también, podremos recibir fondos federales para la construcción, ya que, si el cáncer no descansa el Steven Anthony Children’s Hospital tampoco”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes