Thursday, May 2, 2024
spot_img
HomeNacionalesAyuda para tratamiento por discrimen médico

Ayuda para tratamiento por discrimen médico

¡He experimentado, sentido y vivido el discrimen desde que nací, pero esta discriminación va mucho más allá de lo imaginado! 

Estábamos en nuestros mejores momentos profesionales (habíamos decidido trabajar por nuestra cuenta, por nuestros sueños) la compañía de producción de eventos/conciertos de Lupe estaba en un trayecto sólido, con muchos planes y proyectos en desarrollo; por otro lado yo estaba en mi mejor época para dar las charlas de motivación y conferencias relacionadas a temas de personas con impedimento, reclutamiento, career coaching, etc, pero la vida nos frenó y de cantaso, sin prepararnos. 

Para nosotras la pandemia no fue lo peor, lo peor fue lo que nos explotó médicamente hablando: una estrellada como nunca de mi silla de ruedas lo que trajo problemas de espalda y hasta un linfedema despertó, diagnosticado 3 años y medio después de la estrellada, 5 especialistas, varios estudios y hospitalizaciones. Mientras tanto a Lupe un mal diagnóstico la mandó de cabeza al hospital con un cuadro clínico reservado, 93 días hospitalizada, 12 transfusiones de sangre, una operación de pierna para remover tejido dañado y posiblemente una amputación, NUNCA miraron ni tocaron el linfedema que también tenía. Fuimos al único sitio en PR especializado para esta condición médica, después de varias citas realizamos que ahí no podían atenderme: NO HAY NI UN SOLO ACCESO PARA MI SILLA DE RUEDAS, LAS CAMILLAS NI LAS PUERTAS son ACCESIBLES y el baño ni hablar. 

Esperamos por la fecha para empezar el tratamiento de Lupe y después de año y medio esperando y de nosotras llamar casi todos los días, sin contar las veces que Lupe fue personalmente a la oficina, nos dijeron que su plan tampoco le aprobó las terapias, y menos quisieron atenderla privado, ella pagando de su bolsillo. Ya pasamos la fase de coraje, rabia y frustración. 

No, no nos quedamos con lo que nos dijeron aquí y hoy estamos a cuenta regresiva, decidimos irnos a Estados Unidos a ponernos en tratamiento, ya tenemos médicos, citas y lo más importante la tranquilidad de que estaremos bien porque lo que tenemos tiene cura. 

Personalmente aceptar este diagnóstico ha sido mega requete difícil para mí (Glida) porque ni mi condición física había limitado tanto mi movimiento como el linfedema. 

Muchas veces le digo a Lupe que me salió lo mismo (diferente pierna) para que la entendiera y experimentara cuando yo decía “estás lenta”, simplemente ese peso no la dejaba caminar. Créanme uno quiere comerse el mundo, pero eso me limita, nos limita. 

Dejamos, y llorando, muchos proyectos en pausa, incluyendo nuestra promesa Rosa, ambas somos voluntarias de la Fundación Susan G. Komen, Puerto Rico. 

No íbamos a decir lo que nos pasa (somos orgullosas), pero necesitamos de la ayuda de nuestra gente para costear varias cosas mientras estemos casi 6 meses al otro lado del charco tratándonos. 

¿Cómo puedes ayudarnos? Comprándonos un combo de café y dos Donas Aymat por $3.00 y/o una caja de Donas Aymat por $4.00 a la venta el 13 de febrero. 

Otra forma de ayudarnos es enviando tu donativo por ATH Móvil al 787-689-7989 (Lupe), Zelle o Venmo 787-379-3533 (Glidalís Montañez). También puedes compartir este mensaje y un millón de GRACIAS por ayudarnos. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes