Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeRegionalesAvanzan labores de mantenimiento en calle troncal de Añasco

Avanzan labores de mantenimiento en calle troncal de Añasco

El director ejecutivo de la Región Oeste, Ing. Eric Rosa Lugo informó que el proyecto de mejoras al sistema de alcantarillado sanitario de Calle Nueva en Añasco se encuentra en sobre un 50 por ciento de construcción, y el mismo está proyectado para culminar hacia finales del 2023.

“Con una inversión de $4,322,498, los trabajos de instalación de la nueva tubería sanitaria de 18 y 24 pulgadas de diámetro continúan con el objetivo de aumentar la capacidad de manejo del flujo de aguas sanitarias, rehabilitando y relocalizando el alcantarillado sanitario existente que discurre por Calle Nueva”, destacó el funcionario.

Hasta el momento se han instalado 1,059 pies de tubería de 18 pulgadas de diámetro; y 594 pies de tubería de 24 pulgadas de diámetro.

El proyecto incluye además mejoras a la entrada de la estación de bombas Añasco Main con la construcción de una estructura del influente, instalación de bombas nuevas y mejoras al sistema eléctrico que incluye una nueva subestación eléctrica.

Esta obra es financiada con fondos federales del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia (CWSRF, por sus siglas en inglés). Un total de 200 familias se benefician de este proyecto.

Asimismo, el director regional notificó que durante el mes de enero se concluyeron los trabajos de reparación de la línea de recolección de aguas usadas averiada en la PR 109 en Añasco, labores que conllevaron una inversión de $290,000.

“Esta tubería se rompió durante el colapso del tramo de la PR 109 en Añasco, tras el paso del huracán Fiona por esta región”, explicó Rosa Lugo. Los trabajos de reparación fueron coordinados en conjunto con la Autoridad de Carreteras, Obras Públicas y el Municipio ya que se realizaron reparaciones a la vía, antes de proceder con la reparación de la línea sanitaria y la tubería potable.

“En el caso de la AAA, el año pasado se declaró la emergencia e instalaron bombas y tuberías como parte de un sistema de bypass, para continuar recogiendo las aguas y evitar así los desbordes. Luego de estabilizado el terreno se procedió a reemplazar el tramo de la línea sanitaria de 24 pulgadas de diámetro averiada, y posteriormente la eliminación del bypass”, agregó el director.

Al igual que la obra en Calle Nueva, otros proyectos en desarrollo que benefician a Añasco son: la terminación del sistema de alcantarillado sanitario Caracoles, proyecto cancelado próximo a iniciar proceso de subasta y las mejoras a la planta de alcantarillado sanitario de Mayagüez, que está en proceso de diseño.

Otros proyectos de mejoras al sistema de agua potable que benefician a Añasco son las mejoras a la toma de Río Añasco, que se encuentra en la etapa de subasta; la rehabilitación de la planta de filtros Miradero en Mayagüez y las mejoras al sistema de aguas crudas, que se encuentran en etapa de planificación; y la rehabilitación del tanque de Carreras II en Añasco, que está próximo a comenzar construcción.

En total estos proyectos de mejoras a la infraestructura tienen una inversión de $177,319,503.

Para más información sobre proyectos, interrupciones y servicio, los abonados se pueden comunicar al (787) 620-2482 de lunes a domingo, de 6:00 am a 11:00 pm

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes