Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesAprueban proyecto que viabiliza el desarrollo de Aeropuerto en Ponce

Aprueban proyecto que viabiliza el desarrollo de Aeropuerto en Ponce

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó unánimemente el Proyecto de la Cámara 1617 que transfiere el Aeropuerto Internacional Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce.

“Me satisface que, finalmente, se haya dado paso a esta pieza legislativa para que el Aeropuerto Mercedita pase a la Autoridad del Puerto de Ponce. Estoy convencido que estas facilidades tienen un potencial para transformar y desarrollar la región sur de Puerto Rico, impactando de manera positiva el turismo, y por consiguiente la creación de empleos”, expresó Domingo Torres García, autor de la medida.

El Aeropuerto Internacional Mercedita es uno de los principales activos necesarios para la revitalización de la Ciudad Señorial y pueblos limítrofes. En los pasados años, ha representado la alternativa de llegada para sobre 50,000 pasajeros de Orlando, Florida. A su vez, es el lugar de trabajo para sobre 50 ciudadanos de la región sur entre la aerolínea JetBlue, concesionarios para alquiler de vehículos, personal administrativo, mantenimiento, entre otros.

“Este aeropuerto impactará de manera directa la región sur, no tan solo desde el punto de vista económico, sino que también representa un asunto de seguridad nacional. La política pública del país no puede estar orientada a mantener dos aeropuertos con capacidad internacional; es hora de ver en el Aeropuerto Internacional de Mercedita como un activo sumamente importante.”. sostuvo Torres García. 

“Reconociendo la importancia de que el Aeropuerto Internacional Mercedita sea manejado por un operador con las cualificaciones y capacidades que exigen las agencias federales, debe confundirse de que la Autoridad del Puerto de Ponce vaya a operar el aeropuerto, sino que velará por seleccionar un operador que tenga orientada su visión de política publica a un desarrollo de la zona sur de Puerto Rico”, añadió el Legislador. 

“Hoy cumplimos con nuestra palabra. Ponce y la región sur necesitan un aeropuerto funcional para fomentar su desarrollo turístico y económico. Después de completar un proceso de vistas públicas y reuniones con grupos de interés, tal como nos comprometimos, hoy aprobamos esta medida para transferir la administración del aeropuerto Mercedita al Municipio de Ponce. No tengo dudas de que esta es una gran oportunidad para desarrollar económicamente nuestra ciudad y generar más empleos”, indicó por su parte el representante Fourquet Cordero.

“El Gobernador de Puerto Rico no puede faltar a su palabra y darle la espalda a Ponce. Es momento de cumplir y permitir el desarrollo del Aeropuerto Mercedita de Ponce. Incluirlo en una Alianza Público Privada junto con 8 aeropuertos más, significaría un estanque y un retroceso en los planes de desarrollo del área suroeste”, concluyó Rivera Madera. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes