Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesAnuncian incentivo para centros de cuidos ante temporada de huracanes

Anuncian incentivo para centros de cuidos ante temporada de huracanes

Placas solares, generador eléctrico y cisterna de agua potable, son algunos de los equipos que podrán adquirir los proveedores de centros de cuidado infantil con el nuevo programa Child Care Emergency Ready, lanzado hoy por la Administración para el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).  Para el programa han destinado $7 millones de dólares. 

El administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, explicó que el programa busca que los Centros de Cuidos mejoren su respuesta en situaciones de emergencias y aseguren la continuidad de sus operaciones de manera segura y eficiente. El programa ofrecerá un incentivo de hasta $100,000 para la compra de equipos.  

“Para nosotros el bienestar de nuestra niñez es lo primordial y cónsono con la prioridad del gobernador Pierluisi hoy lanzamos otro proyecto de recuperación para nuestros centros de cuido. Mediante este programa, estamos promoviendo que nuestros proveedores de servicios por delegación del programa Child Care se preparen y mantengan una respuesta efectiva ante una emergencia o situación imprevista”, expresó Pagán al detallar que la subvención que recibirá el proveedor calificado dependerá de la matrícula de niños a la que sirva. 

El Programa aceptará solicitudes hasta el 9 de junio de 2023. La solicitud puede ser completada en línea a través de la página web: https://acudenpecc.familia.pr.gov/.

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez, quien aprovechó para instar a los dueños o administradores a completar la solicitud y beneficiarse de los fondos de recuperación y estabilización, “los centros de cuidos desempeñan un papel crucial en el desarrollo infantil, la socialización y en la preparación para la escuela, pero también brindan un apoyo esencial a los padres. Queremos que los centros continúen siendo un entorno seguro y enriquecedor para los niños y niñas, contribuyendo a su crecimiento y bienestar”, sostuvo. 

El centro con matrícula de 25 niños podría recibir una cantidad máxima de $50 mil dólares; el centro con matrícula de 26 a 50 niños podría recibir una cantidad máxima de $75 mil dólares y el centro con matrícula de 51 niños o más podría recibir una cantidad máxima de $100 mil dólares.

El Programa permitirá la compra de: placas solares, generador eléctrico, cisterna de agua potable, sistema de filtración de agua, equipo y/o sistema de desinfección, equipo y/o sistema de sanitización, desfibrilador o equipo de reanimación cardiopulmonar, bulto o “kit” de primeros auxilios, camilla de emergencia médica y equipo de estabilización médica. 

Los centros, operados por municipios podrán adquirir los equipos necesarios para convertir sus instalaciones en centros de resiliencia comunitaria capaces de responder de manera eficiente ante cualquier emergencia. Además, utilizar los fondos para adquirir lavadora, secadora, estufa, equipo de cocina, catres de emergencia y máquina de hielo.

Como parte de los requisitos de elegibilidad, el centro debe estar abierto y operando, tener una licencia vigente para Centros de Cuidado, Desarrollo y Aprendizaje y ser un proveedor activo por delegación de fondos del Programa Child Care, entre otros requisitos establecidos en la Guía para la Solicitud del Programa. 

En caso de requerir asistencia en el proceso de solicitud, los proveedores podrán solicitar asistencia para completar este proceso a través de los contactos y herramientas disponibles en el siguiente enlace: https://acudenpecc.familia.pr.gov/#/contactenos  También puede solicitar asistencia enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes