Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeDeportesPuerto Rico será la sede de la edición XXI del Campeonato Panamericano...

Puerto Rico será la sede de la edición XXI del Campeonato Panamericano de Atletismo U20

El Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, albergará del 4 al 6 de agosto de este año la edición número XXI del Campeonato Panamericano de Atletismo U20. Este evento contará con la participación de las delegaciones de más de 30 jurisdicciones que componen la región panamericana.

“Nuestra Isla es sin duda uno de los principales destinos deportivos en el Caribe y el hemisferio occidental, y este torneo de atletismo es otra gran oportunidad para seguir proyectando a Puerto Rico como un lugar ideal para el deporte a nivel internacional. La celebración del Campeonato Panamericano de Atletismo U20 nos ayuda a continuar desarrollando atletas actuales y futuros que desean especializarse en las disciplinas que se escenificarán aquí en la Isla”, estableció el gobernador Pierluisi.

Por su parte, el secretario del DRD dijo que este evento forma parte de la segunda edición del DRD International Series. “Para nosotros la celebración de este magno evento representa una gran satisfacción al recibir a las delegaciones de más de 30 destinos y poder demostrarle al mundo la calidad deportiva de los atletas puertorriqueños”.

Mientras, el alcalde interino de la ciudad sede, Jorge Ramos Ruiz, comentó que “nuevamente, la Ciudad de Mayagüez será sede de un evento de calibre internacional.

Agradecemos al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, por confiar en nuestro equipo de trabajo, quienes han demostrado tener la capacidad, experiencia y conocimiento necesario para llevar a cabo este tipo de evento. Contamos con instalaciones de primer orden, por lo que continuaremos gestionando e impulsando que eventos de esta magnitud continúen celebrándose en nuestra Ciudad, Capital del Deporte y del Turismo Deportivo”.

Con una inversión de $500 mil provenientes de fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), este evento deportivo internacional promueve oportunidades de crecimiento deportivo para los atletas en la Isla y brinda alternativas de sano entretenimiento para la población en general.

Este evento deportivo también favorece al sector turístico, pues se estima que visitantes provenientes de los países participantes inviertan en sobre 350 cuartos de hotel, lo que se traduce en cerca de 1,750 noches.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes