Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeNacionalesAlianza utiliza las artes para fortalecer los valores en los niños

Alianza utiliza las artes para fortalecer los valores en los niños

Al ritmo de Caballero Corazón, Don Diccionario, Srta. Nota Musical, Mr. Pincel, Aurora Computadora y Titi Meli Cariñosa, 647 niños de nueve escuelas, bailaron y cantaron hoy en el Teatro de la Universidad Politécnica como parte de Sembrando Valores: El Musical, un proyecto de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

El evento representa la culminación del proyecto en las escuelas participantes este semestre: SU Vidal Serrano de Gurabo, Carmen Benítez de Las Piedras, José Mercado de Caguas, Eugenio María de Hostos, Salvador Bravo y Benigno Carrión, las tres de Cayey, Clemencia Meléndez, Juan S. Stubbe y Ernesto Vicente Carattini, de Cidra.

Sembrando Valores busca fortalecer el carácter y los factores de protección en estudiantes de kinder a tercer grado mediante la enseñanza de valores. A través de cinco talleres en cada escuela participante se provee a los estudiantes, herramientas para desarrollar valores como el amor, la honestidad, el respeto, el perdón y el compartir entre otros. Se establecen dinámicas y juegos para describir cada uno de los conceptos a través de los personajes quienes representan los valores del amor, la honestidad, el respeto, el perdón, el compartir y la paz. Luego se realiza un evento final, como el celebrado durante el día de hoy, donde se reafirma todo lo enseñado a los estudiantes.

“El proyecto promueve en los niños el auto-conocimiento, refuerza la necesidad de definirse a sí mismo, de desarrollar una conciencia individual, la toma de decisiones correctas y de expresar sus sentimientos. Los estudiantes se sienten comprometidos a transmitir la enseñanza de valores”, explicó Néstor Vale, presidente de la Alianza.

“Nuestra invitación es que continuemos trabajando en esta transformación desde el hogar, fomentando un ambiente de amor, comunicación, respeto y confianza. Desde la comunidad, promoviendo la sana convivencia. Desde la escuela, reconociendo las necesidades que tenemos como sociedad, creando un clima favorable para la transmisión de conocimientos y la formación integral de individuos, capacitándolos para la vida. En ese proceso reafirmamos nuestro compromiso con ustedes. Contamos con su apoyo en esta lucha”, reafirmó la directora ejecutiva de la organización, Lcda. Katiana Pérez.

Sembrando Valores es auspiciado una vez más por la Fundación Ángel Ramos y la Legislatura de Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes