Thursday, April 18, 2024
spot_img
HomeIN UPAlianza UPR y Universidad Sevilla

Alianza UPR y Universidad Sevilla

Como parte del intercambio cultural y educativo con España, liderado por el Departamento de Estado, esta semana se firmó un Convenio General de Colaboración e Intercambio  entre la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Universidad de Sevilla que fortalecerá la colaboración académica entre ambas universidades. También, el intercambio tanto de estudiantes como de personal docente, así como el desarrollo conjunto de investigaciones y la creación de conferencias, talleres y actividades de intercambio cultural y científico.

Así lo informó hoy el secretario de Estado, Omar Marrero, quien durante esta semana estuvo en España liderando varios esfuerzos a nombre del Gobierno de Puerto Rico que se suman a los logros alcanzados por la Administración del gobernador Pierluisi a través de las Misiones Comerciales realizadas el año pasado y en enero de este año.

“Que sirva este convenio como punto de partida para fortalecer los lazos entre estas dos universidades de primer orden, con tal de llevar a cabo experiencias académicas, científicas y culturales en común entre sus profesores, estudiantes y personal administrativo, indicó el secretario de Estado durante una actividad celebrando la firma del convenio junto al presidente de la UPR, Luis Ferrao Delgado, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo. 

También participaron el municipio autónomo de San Germán, incluyendo su alcalde Virgilio Olivera y representantes de la Universidad Interamericana para continuar conversaciones con la Universidad de Sevilla hacia un acuerdo similar al alcanzando con la UPR.

Como parte del Acuerdo entre la UPR y la Universidad de Sevilla, se establecerá un procedimiento formal para la selección y recomendación de los estudiantes participantes en el programa de intercambio. Los estudiantes participantes podrán ser de cualquier disciplina y requerirán un índice académico de no menos de 2.75. Se designará una oficina responsable de ejecutar el programa para servir como enlace para coordinar y facilitar las actividades que el convenio buscará impulsar. Además, ambas universidades tendrán un coordinador o Junta Coordinadora responsable de definir y organizar los convenios específicos, explicaron los funcionarios.

Marrero y Olivera además participaron de una actividad celebrando los lazos culturales entre la municipalidad de Sevilla y el municipio de San Germán.  Durante el evento, Olivera se reunió con la teniente alcaldesa electa de la municipalidad de Sevilla, Minerva Salas López, para iniciar conversaciones hacia un acuerdo declarando a Sevilla y San Germán como ciudades hermanas, esto como parte del 450mo aniversario de la fundación del asentamiento en 1573 que dio paso al pueblo de San Germán.

“Me enorgullece mucho formar parte de este esfuerzo, ya que ambos pueblos tienen mucho que ofrecer al uno al otro, ambos teniendo una rica historia y entorno cultural,” indicó Marrero.

Como parte de la agenda de trabajo de la delegación a España, se llevó también a cabo una visita oficial al Archivo de Indias el jueves, donde se le dio seguimiento a un memorando de entendimiento firmado en la visita anterior de la delegación y enfocado en la preservación de documentos históricos de Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes