Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Aguada anuncia superávit y aumento salarial a empleados

Alcalde de Aguada anuncia superávit y aumento salarial a empleados

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, presentó esta semana ante la Legislatura Municipal el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal 2023-2024 que inicia el 1 de julio. “Lo que hemos presentado para la consideración legislativa es de exactamente $10,164,622, que representa un 5% ($464,803) más que el presupuesto del presente año fiscal 2022-2023. Tengamos presente que en este año fiscal 2022-2023 los municipios recibimos una reducción dramática en los estimados de ingresos del Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM), y el Municipio de Aguada no fue la excepción”, señaló el también abogado e ingeniero.

Durante la presentación del presupuesto se señaló que la administración municipal aguadeña ha tomado medidas de austeridad y control de gastos, y ha hecho énfasis en las gestiones de cobro para hacer llegar fondos a las arcas municipales, “por lo que confiamos que para este cierre de operaciones el superávit operacional sea cerca de $2 millones. Nuevamente, con este superávit podremos correr la operación del año fiscal 2023-2024. Es importante señalar que estos superávits operacionales son producto de todos los esfuerzos que se han realizado para poder estabilizar las finanzas del Municipio, sin embargo, este esfuerzo debe continuar hasta que podamos incorporar todas las operaciones municipales al presupuesto que se prepara cada año fiscal y no dependamos de fondos especiales o superávit operacionales para poder continuar ofreciéndole los servicios a la ciudadanía”, explicó Cortés Feliciano.

El Alcalde anunció además que para este nuevo año fiscal 2023-2024 se evaluó el distributivo de salario para los empleados municipales y se logró un incremento en el salario de todos los empleados que estaban por debajo de $8.50 por hora, con una inversión anual de $356,000.00. “Es importante dejar consignado que el salario mínimo de $8.50 no aplica a los municipios, sin embargo, hacerle justicia salarial a aquellos empleados que están por debajo a lo que está actualmente la fuerza laboral general en Puerto Rico es lo correcto y lo justo para cada uno de ellos”, señaló el Alcalde en el mensaje emitido ante la Legislatura Municipal.

En otros temas, Cortés Feliciano señaló que ya ha cumplido con 88 de las 140 promesas esbozadas en su plataforma de gobierno. “Una de las iniciativas más efectivas en nuestra administración ha sido la ‘Operación Brea’, que ya en su tercera fase ha transformado muchísimas vías públicas municipales mediante escarificación y asfaltado. Con esta tercera fase, la inversión alcanza $5,920,932.52. Casi $6 millones en brea en dos años y seguimos avanzando”, aseguró.

Entre los proyectos municipales que impactarán el desarrollo económico de la zona próximamente anunció la remodelación del Balneario Municipal Pico de Piedra, con $613,489 de inversión, así como la subasta para diseño, ingeniería y rehabilitación del Centro de Bellas Artes y las mejoras en términos de aíres, tabloncillo, entre otras, del Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. De igual manera, la inversión de $4.5 millones en el diseño y construcción del Nuevo Desvío Sur, en la Avenida Nativo Alers.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes