Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesCulmina grande parada de la Semana Puertorriqueña en NY

Culmina grande parada de la Semana Puertorriqueña en NY

Con una asistencia que superó las expectativas y pronósticos de los organizadores, la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York se vio inundada de la bandera monoestrellada de Puerto Rico al celebrarse la edición número 66 del Desfile Nacional Puertorriqueño.

“La parada puertorriqueña sobrepasó todas las expectativas ya que, a pocos días, diríamos horas la ciudad de Nueva York estuvo afectada por el humo de un gigantesco fuego en Canadá, sin embargo, la situación fue mejorando al punto que hoy estamos disfrutando un clima y un día donde vemos a más de un millón de banderas de Puerto Rico flotando en esta hermosa Quinta Avenida de la Gran Manzana.  Hemos tenido una Semana Puertorriqueña de mucho trabajo, especialmente la celebración de un Conversatorio muy concurrido, sobre el tema de la Salud con la participación del secretario del Departamento de Salud Dr. Carlos Mellado López, el Ayudante Adjunto del Departamento de la Defensa para Asuntos de Salud, Mayor General Dr. Lester Martínez López, el presidente del Senado de Puerto Rico José Luis Dalmau Santiago, el presidente de la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández, ASSMCA, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito Luis Rodríguez Diaz, representando al CDC de Atlanta estuvo el científico Dr. Francisco Tomei , Cameron McKensie presidente de la  Cámara de Comercio de Puerto Rico, Javier Cuebas presidente del Grupo 21 de Washington y nuestra Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, donde se incluyó hasta el tema de las ambulancias. La culminación de esta semana nos trae aquí al evento hispano más grande de la nación, donde no hay colores de partidos, convirtiéndo esto en una fiesta boricua”, señaló Luis Javier Hernández, presidente de la Asociación de Alcaldes.

“El Desfile Nacional Puertorriqueño se logró gracias al esfuerzo de un equipo humano excepcional, una Junta de Directores que trabaja con pasión y dedicación para lograr cosas como estas, la mejor parada de “boricuas” donde la diáspora y una gigantesca delegación de Puerto Rico invadió la emblemática Quinta Avenida de Nueva York. Tenemos que agradecer el esfuerzo de cientos de personas que asistieron a las actividades programadas esta semana, especialmente la Gran Gala Banquete celebrada para adquirir fondos para nuestro Programa de Becas que ayuda a 106 estudiantes universitarios con ascendencia puertorriqueña. Este evento es dedicado al pueblo de Aguadilla, y hace reconocimiento a Iván Báez por su labor y ayuda para el Programa de Becas y a Wilson Nazario quien precisamente cumple hoy 52 años de labor ininterrumpida trabajando como voluntario a cargo del área de credenciales y coordinador de prensa para el Desfile Nacional Puertorriqueño. Estamos muy emocionados en esta celebración que marca el inicio de los trabajos para el evento del próximo año, porque seguimos trabajando”, dijo Lilian Rodríguez, presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Cameron Mckensie calificó el evento como la mejor herramienta de promoción que pueda tener un país que desea transmitir su capacidad de hacer negocios con el resto del mundo. “Esta es la mejor plataforma para expandir la capacidad y oportunidades que tiene Puerto Rico para desarrollar su progreso.  La parada puertorriqueña es vista por millones de personas en el mundo y refleja la expresión de un país pujante, deseoso de proyectar lo mejor, y eso lo hemos logrado todos unidos en el día de hoy”, indicó. 

Por otra parte, los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico manifestaron su compromiso de seguir apoyando el Desfile Nacional Puertorriqueño y la participación de todas las entidades que viajan desde la isla para ser parte del evento.

“Nosotros estamos aquí para apoyar a la “diáspora” y a nuestros hermanos que se fajan para hacer de este evento uno que nos proyecte como un pueblo de una cultura única”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández. 

“Puerto Rico creció hoy, presentando un espectáculo de cultura, música, carrozas y comparsas que demostraron unión y deseos de presentar al mundo lo mejor de la isla del encanto. No cabe duda que hubo preocupación por el asunto del humo que afectó a la ciudad, pero aquí estamos todos unidos como un solo pueblo”, argumentó el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas