Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeIN UPAguadilla será el pueblo con mayor fibra óptica en la Isla

Aguadilla será el pueblo con mayor fibra óptica en la Isla

Enrique Ortiz

Aguadilla se convierte en el municipio con mayor disponibilidad de fibra óptica en todo Puerto Rico gracias a la compañía de telecomunicaciones, Claro Puerto Rico. El municipio costero contará con mayor disponibilidad de fibra óptica, permitiendo a los residentes y comerciantes de Aguadilla poder aprovechar al máximo la novedosa tecnología.

“Esto lleva trabajándose aproximadamente dos años. Después de María se recibieron fondos de la FCC para arreglar las redes fijas y móviles. En este caso hablamos de la red fija donde Claro tiene 35 municipios para impactar. Tenemos que hacer el 100% de las casas y los negocios a una infraestructura de internet de tecnología fija de más de 100 megas de velocidad. En nuestro caso, escogimos la fibra óptica como tecnología para poder dar esa velocidad mínima”, explicó Enrique Ortiz De Montellano, presidente de Claro Puerto Rico.

La compañía también está restableciendo sus redes de cobre a una de fibra precisamente iniciando la temporada alta de huracanes. Por eso, Ortiz de Montellano se mostró satisfecho de darle nuevamente seguridad a los puertorriqueños para que no pierdan su comunicación en medio de alguna catástrofe atmosférica.

“Nuestros planes de contingencia, colocando generadores a más equipos y la restauración de red, se demostró por ejemplo, para la tormenta Fiona, que hubo pérdida de luz por 3 días, pero las telecomunicaciones estaban funcionando. Tenemos más disponibilidad de combustible y en esta temporada estamos listos para cualquier cosa,” aseguró.

Como parte de los beneficios de esta moderna red podrán experimentar una conexión de internet más estable y rápida, capaz de alcanzar velocidades hasta 1,000 megas. Además, permite una mayor capacidad para el uso simultáneo de múltiples dispositivos, transmisión de video en alta definición sin interrupciones, y una mayor eficiencia en aplicaciones de ancho de banda, como el trabajo remoto, la educación en línea y el entretenimiento digital.

Otro de los grandes beneficios, es que esta tecnología garantiza la continuidad del servicio durante interrupción del servicio eléctrico. Esto quiere decir, que siempre que el cliente tenga una fuente de energía en su propiedad (comercial, batería o generador propio), el servicio de internet de Claro permanecerá activo y continuo. Un detalle muy importante, especialmente cuando se acerca el pico de la temporada de huracanes.

“Ya estamos al 95%. Nos falta poco para culminar al 100%. Vislumbramos que se termine en un año. Será el municipio con toda fibra de todos los municipios y el plazo del 2026. Es decir, tenemos tres años para hacerlo, pero lo haremos antes”.

Aguadillanos interesados en el sistema u orientarse al respecto puede hacerlo a través de la página de internet Claropr.com y al servicio al cliente 1-833-642- 5276.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas