Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNegociosAbre nueva planta de procesamiento de carne de cordero y ternera “Tai...

Abre nueva planta de procesamiento de carne de cordero y ternera “Tai Gourmet Mea”

Tai Hay Farm es una finca de 187 cuerdas de terreno dedicada a la crianza de corderos, desde su gestación hasta finalmente el procesamiento de su carne y distribución. Cuenta con 600 ovejas madres de la raza Dorper y Katadin que pastorean libremente por los diferentes predios. En la noche se recogen y duermen en un área dedicada donde en la mañana se les ofrece un suplemento de alimento con las vitaminas necesarias y se coteja la condición física para de ser necesario, ofrecerles el más profesional cuido, velando por la salud animal.

Las crías se mantienen de la forma mas natural con sus madres hasta que llegan a las sesenta libras y se “destetan”. En ese momento los corderos pasan a un área de engorde llamado “feed lot”, donde se mantienen tres meses alcanzando las 90 a 100 libras.

“Nos aseguramos que nuestra carne sea la mejor del mercado con relación a calidad, con la grasa idónea y nuestros cortes; los mejores en el mercado”, indicó el Ing., Neftali Lluch, presidente de Tai Hay Farm LLC.

Tai Hay Farm procesa su carne en las nuevas facilidades que hoy se están inaugurando, construidas con el auspicio del Departamento de Agricultura bajo el programa de Inversiones Agrícolas. Se mercadean y entregan a través de todo Puerto Rico por medio de las redes sociales bajo el nombre de https://taigourmetmeat.com. En este momento, se aprestan a salir al mercado Norteamericano, comenzando a exportar al este de la nación.

“Este es el tipo de proyecto en que el Departamento de Agricultura confía y que posiciona la agricultura puertorriqueña en el ámbito global” indico el secretario de agricultura, Ramón Gonzalez Beiró en su mensaje ante los presentes en la inauguración de las facilidades.
Por su parte, el alcalde de Lajas comentó: “Este proyecto agrícola no tan solo vela por la seguridad alimentaria de Puerto Rico, sino que también nos posiciona a nivel mundial, te felicito Tai por tu iniciativa.”

Tai Hay Farm LLC. es una empresa netamente puertorriqueña dedicada a proveer los mejores cortes de carne de cordero fresco de mejor calidad en Puerto Rico. Realizan entregas en toda la isla y pronto se comenzará la exportación a Estados Unidos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes