Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesA investigar el Programa R3 en los 78 municipios de la isla

A investigar el Programa R3 en los 78 municipios de la isla

El Programa de Reparación, Reconstrucción, y/o Reubicación conocido como R3 será investigado por la Cámara de Representantes. Esto luego de que el representante Jorge Rivera Segarra radicara una medida legislativa la cual ordena a las Comisiones de Vivienda y Desarrollo Urbano; y de Fiscalización de Fondos Públicos de la Cámara de Representantes realizar una investigación exhaustiva sobre el alcance y avance del programa en los 78 municipios de la isla.

     “Radiqué la medida legislativa porque me parece inaudito que se reseñe a través de la prensa del país situaciones en las cuales se cuestiona la efectividad del programa. A seis años del paso de los huracanes Irma y María todavía existen familias en espera de recibir los beneficios otorgados bajo el programa R3 el cual tiene asignado 3,289,530,619 millones de dólares, aproximadamente. Es necesario realizar una investigación sobre el alcance del programa a nivel isla”, denunció Rivera.

     Para el representante del Distrito 22, llegó el momento de que el personal del R3 rinda cuentas de dónde está el dinero, cuántas viviendas repararon, cuánto dinero aún está disponible, entre otros aspectos. “A pesar de que altos ejecutivos del Departamento de la Vivienda le adjudicaron logros al programa, la realidad contrasta con las cientos de familias que todavía viven en condiciones deplorables y en la espera porque las agencias del gobierno les atiendan sus casos de vivienda. Ciudadanos que están a la espera de que se cumplan las promesas de reconstrucción, relocalización y reparación de sus hogares”, expuso Rivera.

     A juicio de Rivera Segarra esta situación afecta la salud física y emocional de los ciudadanos, muchos de los cuales son personas de edad avanzada, con diversidad funcional, entre otras condiciones, quienes además carecen del dinero necesario para comprar una vivienda nueva o reparar la existente.  Según explicó, miles de puertorriqueños y puertorriqueñas completaron su solicitud satisfactoriamente, sin embargo, el Departamento de Vivienda es ineficiente a la hora de administrar satisfactoriamente el programa.

     El representante adelantó estará atento al trámite legislativo de la pieza e hizo un llamado a sus homólogos para que realicen la investigación con carácter de urgencia: “porque el país así como la Cámara de Representantes deben conocer el estatus del millonario programa”.  La medida pasa ahora al análisis correspondiente por parte  de las Comisiones de Vivienda y Desarrollo Urbano; y de Fiscalización de Fondos Públicos de la Cámara de Representantes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes