Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeDeportesVieques celebró su 3ra Copa de Boxeo

Vieques celebró su 3ra Copa de Boxeo

El club deportivo Los Guerreros de Vieques celebró en días recientes la 3ra Copa de Boxeo en el Coliseo Municipal de la isla municipio. La cartelera contó con la participación de más de 10 clubes de boxeo de Puerto Rico, que llegaron a la Isla Nena desde Aguada, Moca, Trujillo Alto, Fajardo, Luquillo y Río Grande. El boxeador Jendriel Roldán del club Los Potros de Vieques se coronó como ganador de la Mejor Pelea, mientras que el club de Trujillo Alto recibió el premio de mayor número de peleas ganadas. 

El evento, que reunió a cientos de personas, sirvió además como inauguración del nuevo cuadrilátero profesional de boxeo de Vieques para seguir promoviendo el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo de la juventud. Sobre 40 boxeadores entre las edades de 10 a 24 años demostraron sus destrezas y tenacidad en la práctica del boxeo en un ambiente de confraternización, energía y emociones. 

Héctor Mulero, exboxeador y entrenador de Los Guerreros de Vieques, contó que en la cartelera pasada hace aproximadamente un año, el cuadrilátero que utilizaban se rompió en medio del evento. “Estamos felices y agradecidos por el apoyo para hacer posible esta cartelera, en especial con la Organización Mundial del Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) y con el Brock Pierce Foundation por nuestro nuevo ring para pelear en casa. El deporte me ayudó a canalizar mi energía y hacerme un joven de bien, y eso es lo que yo quiero hacer con los niños: seguir trabajando para desarrollar hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad”. 

Por su parte, el alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, puntualizó que “el deporte es un instrumento de desarrollo y bienestar, y contribuye a educar y reforzar valores importantes. Nos sentimos felices de haber celebrado exitosamente la tercera cartelera de boxeo en Vieques, y de estrenar el nuevo cuadrilátero de Los Guerreros de Vieques, que nos permitirá continuar fomentando la práctica y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes en esta disciplina”. 

En el 2021, la WBO inauguró en el barrio Monte Santo en Vieques el Gimnasio Municipal de Boxeo Carlos “Taso” Zenón, que es liderado por Mulero y cuenta con equipo de entrenamiento para todas las edades. Desde entonces los niños y jóvenes viequenses cuentan con un espacio destinado a la formación en esta disciplina.     

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes