Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeRegionalesUSACE realizará reunión con comunidades de Aguada y Aguadilla

USACE realizará reunión con comunidades de Aguada y Aguadilla

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés), Distrito de Jacksonville, y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) invitan a los residentes de los municipios de Aguada y Aguadilla a participar de una reunión comunitaria este próximo jueves, 11 de mayo a las 6:00 p.m. en la cancha bajo techo de baloncesto frente al centro comunal de la Comunidad El Tablonal. Durante el encuentro, representantes de ambas agencias proveerán actualizaciones sobre el diseño del Proyecto de Manejo de Riesgo de Inundaciones del Río Culebrinas. Actualmente, el estimado del costo del diseño y construcción de este proyecto asciende a $26,455.00. El mismo es un proyecto de costos compartidos donde los fondos federales se estiman en $17,196,000 y los fondos del auspiciador no federal se estiman en $9,259,000.

“Este es un proyecto prioritario para el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y para el DTOP en el que colaboramos con la USACE en bienestar de las comunidades aledañas al Río Culebrinas. En todo proceso de mitigación de riesgos la participación ciudadana es clave para atender adecuadamente las necesidades de los ciudadanos, según la valiosa información que nos brindan. Exhortamos a la comunidad a participar de esta reunión que redunda un mejor proyecto para proteger la vida y propiedad de todos los residentes de las comunidades establecidas a lo largo de Río Culebrinas”, afirmó la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez.  

Por su parte, MAJ Jesús Soto, ingeniero adjunto del distrito, USACE, Distrito de Jacksonville, invitó a la comunidad, residentes y comerciantes cercanos al proyecto a que asistan y participen de la reunión. “Para nosotros, como organización, es importante informar al público sobre el alcance del diseño del proyecto, así como de los esfuerzos de implementación”, comentó Soto. “Nuestro grupo de técnicos expertos trabajan diligentemente para brindar soluciones innovadoras que beneficiarán las áreas aledañas y que mejorarán la calidad de vida de los residentes de Aguada y Aguadilla. Junto a nuestro auspiciador no-federal, queremos brindar información actualizada a las comunidades con inherencia en el proyecto”, añadió. 

Habrá una alternativa virtual, a través de la plataforma Webex (https://webex.com/), para aquellas personas que no podrán asistir a la reunión en persona. El número de la reunión es 2760 932 4166 y el código es MCuSBvT2847. De igual forma, el público se puede unir a la reunión a través de una llamada libre de costo al número 1-844-800-2712 utilizando el mismo número de reunión.

El Proyecto de Control de Riesgo de Inundaciones del Río Culebrinas consiste en la construcción de dos segmentos de diques de tierra, cortes de canales y la creación de tres rampas pavimentadas a través de los diques para reducir los daños de inundaciones al suroeste de Aguadilla y la Comunidad de Espinar en Aguada.

Para más información sobre el Proyecto de Manejo de Riesgo de Inundaciones del Río Culebrinas puede visitar https://www.saj.usace.army.mil/RioCulebrinas/.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes