Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeIN UPUniversidad Politécnica lanza beca Mujeres para Liderar

Universidad Politécnica lanza beca Mujeres para Liderar

La Universidad Politécnica de Puerto Rico, anunció, el lanzamiento de la beca Mujeres para Liderar dirigida a las estudiantes que estén en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (S.T.E.M por sus siglas en inglés) de la institución. Con esta nueva ayuda económica, la universidad espera despertar el interés de niñas y jóvenes por estas profesiones y así aumentar el número de mujeres en estos campos. El anuncio se realizó durante el conversatorio Mujeres STEM en Acción, el cual contó con las historias y aportaciones de varias panelistas de diversos sectores profesionales.

En representación del gobierno participaron la Lic. Karla Mercado, Principal Oficial de Compras, Gobierno de Puerto Rico y Nannette Martínez, directora de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (mejor conocido como PRITS). La industria bancaria y financiera fue representada por la Lic. Zoimé Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico y la Ing. Myrna Vázquez, fundadora de la plataforma de educación financiera, Fit Wallet. En representación de la industria marítima, participó María Caraballo, presidenta de International Shipping Agency de Puerto Rico.

Según la directora del Centro Idea, Dra. Angie Escalante, con este esfuerzo la Universidad Politécnica da un pie al frente y asume un rol de liderazgo que facilitará los medios y recursos necesarios para que las mujeres puedan visualizar estas carreras como alternativas viables. “La beca mujeres para liderar dará mucho de qué hablar porque abrirá las puertas a un mundo de oportunidades que tiene como fin provocar la equidad y la justicia para la mujer” puntualizó la Dra. Escalante.

El presidente de la institución, Ing. Ernesto Vázquez Martínez, aseguró que la Politécnica promueve la diversidad, la inclusión, igualdad y justicia para todos los géneros. “Nos toca como institución establecer los medios para que las mujeres puedan formarse profesionalmente con equidad de condiciones y disponer de los recursos que garanticen su preparación e integración, y así poder alcanzar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral” afirmó.

La Universidad Politécnica de Puerto Rico invita a todas las personas interesadas en aportar al desarrollo de la beca Mujeres para Liderar pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://www.pupr.edu/donate. Para más información puede comunicarse a través de [email protected].

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes