Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesTaboada de Jesús es reelegido como presidente de los Policías

Taboada de Jesús es reelegido como presidente de los Policías

Como parte de la celebración del ochenta y nueve (89) aniversario de su fundación, la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico celebró este fin de semana la Asamblea anual de la Junta de Gobierno que incluyó la juramentación de su presidente y vicepresidente de la institución.  El evento que logró reunir oficiales activos y personal jubilado de la Policía de Puerto Rico, logró una asistencia sin precedente, casi perfecta, lo que ayudó a discutir múltiples asuntos en beneficio de la matrícula.  

Se informó que el Lcdo. José A. Candelario Lajara, le tomó el juramento al líder de los policías teniente José J. Taboada De Jesús quien luego de lograr el respaldo unánime de la matrícula para continuar como presidente de la institución que incluye un nuevo término de cuatro años.  Se informó que el conocido Coronel Juan Sánchez Colón, ex director de FURA, se convirtió en el vicepresidente de la Asociación, cuya posición también tiene una durabilidad de cuatro años.

“Esta es una asamblea muy importante, precisamente estamos celebrando este evento en momentos en que los compañeros policías mantienen reclamos para lograr el pago de sus horas extras, que se aceleren los cheques de liquidación para el proceso de jubilación y lo que es más importante, es necesario que se tome una decisión final con relación a la cobertura total de un servicio de plan médico para los policías, que sea libre de costo para el uniformado y sus familiares.  Por muchos años nuestro gremio fue el que luchó para que se le otorgara el beneficio del seguro social, entendiéndose que muchas de las otras organizaciones ni habían nacido, cuando ya la Asociación luchaba por ese beneficio.  Nosotros hemos mantenido el Programa de Ayudas para los hijos de los Policías fallecidos en el cumplimiento del deber, que tanta ayuda necesita de nuestros legisladores”, señaló el teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la organización.

Habla el vicepresidente de la AMPPR Coronel Juan Sánchez Colón

“Nosotros hemos respaldado la reelección del compañero teniente José J. Taboada de Jesús, porque entendemos que ha sido el líder de los uniformados que no le ha temblado el pulso para abogar por nosotros y por los compañeros ya retirados de la Policía de Puerto Rico. Hoy hemos tenido momentos de recordación a los policías caídos, en reconocimiento del esfuerzo que hicieron todos para lograr que la Asociación sea la organización número uno en haber ganado casos en los Tribunales, muchos de ellos estableciendo jurisprudencia en beneficio de los compañeros asociados. Estos 89 años de luchas han logrado que se nos respete como organización sindical y entidad de beneficio a los Policías de Puerto Rico”, expresó el vicepresidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, Coronel Juan Sánchez Colón.

Continúa Taboada De Jesús…

“No puedo tapar el cielo con la mano, tengo que hablarles con la verdad y profunda preocupación.  Muchos de los líderes políticos han venido a la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico pidiendo el respaldo de nuestra matrícula ya que todos saben que tenemos una fuerza electoral que mueve cerca de 30 mil votantes. Al día de hoy muchos de los líderes que fueron electos nos han fallado, otros que fueron ubicados en a dirigir Departamentos, Secretarias u oficinas para prestar servicios le han fallado a los policías. Los huracanes Irma, María y Fiona afectaron a miles de compañeros uniformados. Las fuerzas de los vientos y lluvias de esos mismos huracanes destruyeron nuestro edificio central de administración y afectaron los techos de nuestro centro de actividades, eje vital para ofrecer servicios a nuestros socios. Con mucho dolor tengo que decir que el director de COR3 el ingeniero Manuel Laboy nos ha ignorado, ha sido piedra de tropiezo para los proyectos que necesitan dinero de los fondos que el Gobierno Federal asignó para mitigar los daños a instituciones sin fines de lucro como es la AMPPR.  Más aún, nos duele saber que en múltiples ocasiones hemos solicitado una reunión con este señor y él mismo se niega a concedernos la oportunidad de discutir cualquier duda que él o su oficina pudiera tener con relación a nuestra solicitud que es válida dentro de las regulaciones federales”, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.

Nueva Junta de Directores AMPPR eligen a Taboada como presidente
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas