Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeIN UPMusicaSon del Batey celebra 25 años con lanzamiento de video musical

Son del Batey celebra 25 años con lanzamiento de video musical

El conjunto de bomba puertorriqueña Son del Batey continúa la celebración de sus 25 años en el panorama de nuestro género autóctono con el estreno de su vídeo musical ‘¡Ah Eh, Mis Barriles!’ a través de todas las plataformas digitales. Este tema es parte del nuevo álbum discográfico de esta influyente agrupación que estará disponible próximamente.

Presentado recientemente durante el concierto ‘Son del Batey: 25 Años de Bomba’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), el vídeo de ‘¡Ah Eh, Mis Barriles!’ es el resultado de la colaboración con el MAC y sus talleres de formación profesional en producción audiovisual de este año a través de LA18, Unidad Audiovisual del Museo a cargo del cineasta y productor Rhett Lee García Figueroa.

Son del Batey es reconocido por su estilo fusionando bomba tradicional y contemporánea e integrando composiciones donde destaca su sonido único pero firmemente arraigado a los orígenes de este ritmo. Su recorrido musical incluye una variedad de espectáculos, talleres educativos y colaboraciones a nivel local e internacional. El grupo está integrado actualmente por el vocalista George Rosario y los percusionistas Mario Pereira, Juan Anthony Crespo y su director musical, miembro fundador, Omar “Pipo” Sánchez. 

La trayectoria de Son del Batey está marcada por las influencias de grandes mentores de la bomba histórica puertorriqueña entre quienes destaca Jesús Cepeda Brenes, reconocido como ‘El tambor mayor’ del género y que también ha hecho su aportación al grupo como productor musical de su trabajo discográfico en este aniversario de 25 años.

Accede a  ‘¡Ah Eh, Mis Barriles!’ en la cuenta oficial del grupo youtube.com/@sondelbatey. La agrupación quiere agradecer a Tranki Films y PJ Gaffers que también hicieron posible la realización de esta obra audiovisual.

Son del Batey continuará su celebración durante este año y el próximo con presentaciones especiales en diversos escenarios dentro y fuera de Puerto Rico. Para contrataciones públicas y privadas puede comunicarse al +1 939-402-2474, o a través de WhatsApp y redes sociales

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes