Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeRegionalesSantiago critica acción del DTOP en Naranjito

Santiago critica acción del DTOP en Naranjito

El representante Juan José Santiago Nieves, del distrito 28 y presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, tronó contra la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega, por su incomparecencia en una vista ocular previamente citada, para atender los casos de derrumbes que afectan vías públicas estatales en el Barrio Anones de Naranjito.

“Durante el día de hoy realizamos una vista ocular en el Municipio de Naranjito para conocer el estatus de los proyectos para atender los serios derrumbes de varias carreteras estatales que aún están sin atender y entrando en la temporada de huracanes es para mi una prioridad poder agilizar la atención de estas carreteras para la seguridad de nuestra gente. Los procesos legislativos se respetan. No ea apropiado enviar personal que desconocía totalmente los proyectos que estábamos citados a discutir”, señaló el legislador.

De los cuatro (4) derrumbes que tenían pendientes a discutir hoy, solo apenas se atendió un derrumbe la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), y través del Ing. Garib, se pudo obtener información. “De los demás nos sorprendió y nos pareció una falta de respeto que la Secretaria nos envida personal que reconoció el desconocer por completo el estatus de esos proyectosz Por otro lado también nos llamo la atención que sobre el derrumbe de la comunidad de Anones en la carr. 814 Km 3.4 que es uno de principal interés para la comunidad por las condiciones de deterioro en que se encuentra la Autoridad de Carreteras se limitó en decir en la vista que no tenían conocimiento alguno del derrumbe”, añadió.

“Nos parece una burla y una falta de respeto a nuestros constituyentes y al proceso legislativo el que la Secretaria de DTOP nos enviara a una vista ocular oficial citada por nuestra Comisión un personal que no era directivo ni gerencial y que tampoco conocía el estatus de los proyectos. No es enviar algún empleado del DTOP para resolver en una vista ocular. Tienen que venir preparados, con los datos, las proyecciones y la actitud correcta para contestar preguntas de la Comisión, y lo más importante: darle cara a los ciudadanos. Está en manos de Vélez Vega resolver esta falta de organización”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes