Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNacionalesRepresentante denuncia caos en escuelas del sur

Representante denuncia caos en escuelas del sur

“A medida que se acerca el comienzo del nuevo año escolar el Departamento de Educación y el Estado han sido incapaces de alcanzar un grado aceptable en la
condición de las escuelas del sur del país”. Así lo manifestó el Representante José “Cheito” Rivera Madera quien desde el primer Mensaje de Estado del Gobernador Pedro Pierluisi, denunció la situación de los planteles en esta zona.
Rivera Madera asegura que el inicio de este año escolar será un nuevo caos. “Antes, en el día de inicio se señalaban las deficiencias y ahora, dos semanas antes, se vaticina un desbarajuste” sostuvo el Representante.

“Tal como he venido denunciando hace más de tres años, las escuelas no están aptas para recibir a nuestros estudiantes. El Gobierno le ha dado la espalda a nuestros niños y a la educación en Puerto Rico. Cada vez son más las denuncias de padres, maestros y de la comunidad escolar sobre el abandono de los planteles escolares”, señaló Rivera Madera.

En ocasión en que el gobernador Pierluisi se dirigía ante la Asamblea Legislativa el 7 de abril de 2021, Rivera Madera enarboló una pancarta en la que reclamaba atención a las escuelas de su distrito afectadas por los terremotos. “Escuelas para el sur!!! Basta ya de promesas” leía la pancarta entonces.

“El Gobernador y la Comisionada Residente están muy entretenidos en su primaria para ser candidatos y han echado a un lado su responsabilidad de gobernar el país. No en balde, vemos tantos crímenes y asesinatos que envuelven a nuestra juventud, este gobierno sistemáticamente los empuja a las calles con su indiferencia. Violencia solo desemboca en violencia. El estado los maltrata y muchos de ellos canalizan su frustración y falta de oportunidades refugiándose en la delincuencia y el dinero fácil”,
sentenció Rivera Madera.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes