Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesPuertos completa instalación de generadores en sus aeropuertos

Puertos completa instalación de generadores en sus aeropuertos

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) concluyó su proyecto de instalación de generadores eléctricos en sus aeropuertos regionales con el estreno del generador de 500 kilovatios en la terminal de pasajeros del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (BQN, por su código aéreo). Este opera con redundancia con el ya existente, lo que abona a un servicio más confiable a los pasajeros, así como a los arrendatarios del aeropuerto, anunció el director ejecutivo de la corporación pública, Joel A. Pizá Batiz.

“Con la instalación de este generador de 500 kilovatios en la terminal de pasajeros del aeropuerto de Aguadilla, cuya inversión fue de $139,103.00, hemos completado un proyecto prioritario para esta administración por tratarse de la seguridad operacional del sistema de aeropuertos regionales. Ahora somos más resilientes, al poder mantener las operaciones y la seguridad aérea, a la vez que se mejora la confiabilidad del sistema eléctrico. Ciertamente, esto aporta al desarrollo de estas instalaciones, a robustecer los servicios a la industria de la aviación y a fortalecer la actividad económica que allí se genera”, dijo Pizá Batiz.

El director ejecutivo recordó que la APPR invirtió $572,547.00 procedentes de fondos bajo el Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para la compra de cinco generadores de alta calidad, capacidad y durabilidad para responder a la necesidad operacional de los tres principales aeropuertos regionales. El aeropuerto internacional Mercedita de Ponce cuenta con un generador de 500 kilovatios para la terminal de pasajeros y dos generadores de 250 kilovatios para los edificios de Rescate Aéreo y Operaciones, respectivamente. Mientras, el aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci de Isla Grande tiene un generador de 150 kilovatios para la terminal de pasajeros y la instalación reciente en el aeropuerto de Aguadilla.

Otro aeropuerto que también se ha beneficiado de la instalación de generadores es el de Culebra, que recibió uno de 150 kilovatios, a un costo de $54,979.00, para fortalecer la seguridad operacional. Este sirve a la terminal de pasajeros y al alumbrado de la pista y tiene un tanque de combustible de 450 galones con interruptor de transferencia automático.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes