Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesPuerto Rico INNOVA abre convocatoria de ideas de negocio innovadoras

Puerto Rico INNOVA abre convocatoria de ideas de negocio innovadoras

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció la nueva convocatoria de Puerto Rico Innova. Esta iniciativa, coordinada bajo el Programa de Comercio y Exportación del DDEC, busca promover el desarrollo de la innovación aplicada a los proyectos de negocios con alto potencial de expansión.  Esta nueva edición será liderada por el DDEC, en conjunto con el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR). 

“Puerto Rico es innovador, pero para poder competir con el resto del mundo, es necesario aplicar esta capacidad pensando fuera de la caja en el ámbito de los negocios. Con este objetivo en mente, y en conjunto con la UPR de Mayagüez, lanzamos esta convocatoria para continuar capacitando a aquellas personas que tengan una idea de negocios innovadora para que se den la oportunidad de validarla”, reafirmó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC, sobre Puerto Rico Innova, que en sus pasadas tres ediciones, produjo sobre 200 ideas de negocios.

Para el rector del RUM, Agustín Rullán Toro “el Recinto de Mayagüez cuenta con un sólido ecosistema de innovación y emprendimiento que se ha robustecido por décadas, gracias a la labor de nuestro Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE), adscrito al Colegio de Administración de Empresas. Desde el Centro, en colaboración con diversas iniciativas institucionales, se han forjado múltiples proyectos empresariales y de capacitación de integrantes de nuestra comunidad de la región oeste y el resto de la Isla. Este Acuerdo Colaborativo con el DDEC, a través del programa PR Innova, consolida esa gesta y permite continuar la ruta de adiestramientos a más emprendedores, mediante las plataformas del CNDE y sus recursos con experiencia en el impulso de negocios, la innovación y tecnología, de manera que redunde en el desarrollo económico de Puerto Rico”.

En la primera fase del proyecto, se seleccionarán a 100 emprendedores para el programa de capacitación empresarial que se brindará de forma presencial en Ponce y Mayagüez, donde los participantes desarrollarán las destrezas necesarias para incrementar las probabilidades de éxito de su negocio. Las empresas tendrán la oportunidad de analizar y desarrollar su idea, producto o servicio, estudiar el mercado meta y sus consumidores, así como redactar su plan de negocio e identificar posibles canales de venta y distribución. También recibirán orientación sobre promoción, publicidad, permisos y aspectos legales, además de financiamiento y viabilidad comercial. Las capacitaciones darán comienzo a partir de la primera semana de marzo y serán libres de costo.

En la segunda fase del programa, se abrirá un proceso de selección mediante un panel que escogerá los mejores 30 proyectos que hayan completado su plan de negocio. Estos empresarios tendrán acceso a asesoría estratégica especializada e individual y contaran con un mentor especialista que le asistirá en las áreas técnicas del desarrollo del negocio.

Los finalistas que cualifiquen podrán participar de un “Demo Day” en el que tendrán la oportunidad de exponer sus ideas de negocios ante posibles inversionistas. Los ganadores del Demo Day recibirán capital semilla para el desarrollo de su idea de negocio. El primer lugar recibirá $20 mil el segundo $15 mil y el tercer lugar $10 mil.

Los interesados deberán completar un formulario de participación y pasar por un proceso de selección en el que se escogerán las mejores propuestas de negocio. Estas se evaluarán bajo los criterios de viabilidad, comercialización, capacidad técnica y financiera.

La convocatoria estará disponible desde hoy 14 de febrero al 24 de febrero y podrá accederse a través de la página de www.refuerzoeconomico.ddec.pr.gov   Para más información, puede comunicarse por correo electrónico  programaprinnova@ddec.pr.gov

Cabe destacar que parte de las actividades del programa Puerto Rico Innova son permitidas gracias a la subvención federal del Economic Development Administration (EDA), entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio del Gobierno Federal. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas