Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeNacionalesPiden al DTOP atienda carreteras en pésimas condiciones en Peñuelas

Piden al DTOP atienda carreteras en pésimas condiciones en Peñuelas

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález denunció hoy martes inacción por parte del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)en cumplir con las promesas contraídas en aras de mejorar la condición de diferentes vías de rodaje del pueblo. El ejecutivo municipal señaló en específico el estado de las carreteras PR 3131 y la PR-385, el cual describió como “pésimo”, el cual pone en riesgo la vida y propiedad de quienes discurren por el área.

   “A pesar de la comunicación con el director regional del DTOP, la carretera PR 3131 está en pésimas condiciones y lo que es peor es que ni ellos saben en qué momento la atenderán. Actualmente además del deterioro del asfalto en la vía, también hay un pedazo en la cual colapsó lo cual representa un peligro inminente para quienes conducen por el lugar”, denunció Gonsález. “En el pasado se hizo un compromiso entre el DTOP y el municipio, el cual el municipio cumplió con limpiar el lugar sin embargo, las acciones de la agencia fueron nulas”.

   Otra vía de rodaje en Peñuelas que también está en espera de que el personal del DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realicen arreglos, según detalló el alcalde, es la PR- 385. “Estamos en espera de la construcción de un muro que evite que el terreno que se desliza de la montaña caiga en la vía de rodaje. Conforme lo que nos informaron hace más de un año era que el contratista carecía de los materiales para realizar el proyecto sin embargo, todavía estamos en espera”. Es precisamente la carretera PR-385 la vía principal que conecta al pueblo.

   Gonsález Souchet señaló su preocupación ya que ambas carreteras son inseguras y representan un peligro. “Es responsabilidad del gobierno mantenerla infraestructura vial en óptimas condiciones. Esto contribuye a garantizar la seguridad de quienes transitan por el lugar y fomenta el desarrollo económico. Invito a la secretaria del DTOP, Eileen Vega, a que visite a Peñuelas y conozca de primera mano la situación que afecta a nuestro pueblo”, exhortó.  El alcalde dijo estar dispuesto a aunar esfuerzos tanto con la agencia como con la corporación pública para mejorar el estado de las carreteras de Peñuelas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes