Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNegociosParadores auguran alta ocupación en las vacaciones de Semana Santa

Paradores auguran alta ocupación en las vacaciones de Semana Santa

Los miembros de la Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas anunciaron estar listos para recibir a los cientos de familias que usualmente se hospedan en los paradores durante las vacaciones de la Semana Santa.
“El periodo de vacaciones de la Semana Santa se extiende por 10 días, desde el viernes, 31 de marzo al domingo, 9 de abril; ya que muchas escuelas y municipios estarán dando días libres durante la semana mayor. Desde mediados de enero, hemos observado un interés sostenido por alojarse en los Paradores, y hemos preparado nuestras facilidades para proveer la calidad y servicio que distingue nuestra marca, con los mejores sistemas de higiene, salud, seguridad, junto a un servicio personalizado para nuestros huéspedes”, resaltó Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación y codueño del Combate Beach Resort en la Playa El Combate.
Según Ramírez, el ritmo de reservaciones para la temporada de verano se ha acelerado, y esperamos una buena temporada. Además, indicó que aún les quedan bastantes habitaciones, y que las familias puertorriqueñas y extranjeras, están buscando alojamientos seguros y con equipos de contingencia para vacacionar en Puerto Rico.
“Desde enero, impulsados por Discover Puerto Rico, hemos recibido muchas reservas de residentes en los Estados Unidos, incluyendo puertorriqueños en la diáspora; lo cual es una señal muy positiva para el sector turístico, por lo que recomendamos reservar desde ahora para la temporada alta de verano, que va de mayo a principios de agosto”, añadió Ramírez.
Los dueños de Paradores en la asociación colaboran con la Compañía de Turismo y han preparado varios paquetes promocionales para acomodar las diversas necesidades de sus visitantes. Por ejemplo, algunos Paradores tienen una oferta de domingo a jueves que gusta mucho; “Quédese 3 noches y la cuarta es gratis”, lo cual representa un 25 por ciento de descuento.
Otros paradores, como El Buen Café en Hatillo, Guánica 1929 en Guánica y Villas Sotomayor en Adjuntas, tienen paquetes que le incluyen las comidas y meriendas.
Por su parte, Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación, recomienda que, al momento de reservar, pregunte por las amenidades del Parador, los paquetes de valor añadido, los atractivos y restaurantes cercanos, al igual que los protocolos de salud y seguridad.
“Hay Paradores en la playa y en la montaña para acomodar a todos los gustos y presupuestos. Todos nuestros Paradores tienen piscina, le incluyen un estacionamiento y el uso de WIFI gratis, proveen facilidades accesibles según ADA, y ofrecen una tarifa reducida de domingo a jueves. Mientras que algunos Paradores le incluyen el desayuno americano en la tarifa, otros reciben mascotas, o tienen cargador para autos eléctricos o híbridos”, añadió Rivera.
Para Ángel Rodríguez, codueño del Parador Boquemar en el Poblado de Boquerón, es muy importante que el público planifique sus vacaciones con tiempo, y asegure su espacio en una hospedería certificada por la Compañía de Turismo de PR.
Según Rodríguez, los viajeros buscan una hospedería acogedora, con buena higiene y seguridad. Los paradores son inspeccionados dos veces al año por la Compañía de Turismo y por lo menos una vez al año por los departamentos de Salud y Bomberos, lo cual le garantiza que cuentan con el personal y los sistemas adecuados de calidad, higiene y seguridad y estarán presentes para apoyarlo en caso de una emergencia.
Este año, el programa de Paradores de Puerto Rico™ celebra 50 años promoviendo la cultura, historia, música y gastronomía local, junto a la hospitalidad puertorriqueña, y su lema es “Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo”.
Para más información sobre estas ofertas, contacte a su parador favorito, o consulte a su agente de viajes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas