Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesNegociado Bomberos instalarán detectores de humo en centros de cuido de envejecientes

Negociado Bomberos instalarán detectores de humo en centros de cuido de envejecientes

El Negociado del Cuerpo de Bomberos estará instalando sistemas de detección de emanaciones de gases y humo en centros de cuidado de envejecientes a través de toda la isla, iniciando con los municipios de Carolina y Canóvanas.

Así lo informaron la senadora por acumulacion, Keren Riquelme, y la represnetante por el Distrito #38 de Carolina y Canóvanas, Wanda Del Valle, promotoras de la iniciativas, luego de sostener ayer, lunes, una reunión con el Comisionado del Negociado, Marcos Concepción. 

“Para nosotros la seguridad de las personas de la tercera edad es bien importante, particularmente aquellos que se encuentran en centros de cuido, sea diurno como prolongados. Por eso es necesario que estas facilidades cuenten con los más avanzados sistemas de prevención de emergencia como es el caso de los detectores de gases y humo. Luego de sostener una muy efectiva reunión con el Comisionado del Cuerpo de Bomberos, nos agrada informar que pronto todos estos centros contarán con nuevos sistemas de detección de gases y humo”, dijo Riquelme. 

“De acuerdo con el Comisionado (Bomberos), este será un año bien caluroso debido a lo agudo que es el fenómeno del Niño sobre el Océano Atlántico, ante esto tenemos que esperar más actividad en cuanto a incendios, por eso es la importancia de estos detectores en los centros de cuido de envejecientes. Agradezco al Comisionado, así como a la representante Del Valle por este gran paso hacia la seguridad de aquellos que construyeron el Puerto Rico que hoy tenemos”, añadió la Senadora del Partido Nuevo Progresista. 
Según información provista por el Negociado, los detectores de humo disminuyen el riesgo de morir en un incendio dentro de un área cerrada. Se recomienda la instalación de un detector de humo en cada habitación, en pasillo, sala y en cada nivel de la casa si es de dos pisos o más.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas