Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNacionalesAnuncian inversión histórica para la preservación de las fortificaciones del viejo San...

Anuncian inversión histórica para la preservación de las fortificaciones del viejo San Juan 

La superintendente del San Juan National Historic Site, Myrna I. Palfrey, anunció hoy que el National Park Service (NPS) está invirtiendo cerca de $70 millones de dólares para la preservación de las fortificaciones históricas del parque con el apoyo de varias fuentes de fondos, incluida la Great American Outdoors Act (GAOA), legislación que proporciona fondos para mejorar la infraestructura y ampliar las oportunidades de recreación en parques nacionales y otras tierras públicas. Para los años fiscales 2023 y 2024, el San Juan National Historic Site se ha embarcado en una serie de proyectos para garantizar que las fortificaciones históricas estén listas para enfrentar los desafíos relacionados con los efectos del cambio climático y el aumento del nivel del mar. Estos fondos se utilizarán para mejorar las operaciones; completar el trabajo de conservación de las colecciones de museos y archivos, servicios para visitantes, protección y educación; y el mantenimiento y preservación de las fortificaciones, edificios y paisajes que forman parte del sitio histórico. 

En el año fiscal 2023, el NPS habrá invertido más de $ 11 millones de dólares en el sistema de fortificación. Casi 1 millón de dólares se han invertido en la preservación y remoción de la vegetación del Baluarte de San Antonio, cerca del cementerio histórico María Magdalena de Pazzis. Se invirtieron otros millones de dólares en acuerdos juveniles que emplean a jóvenes para varios terrenos, senderos y proyectos de paisajismo dentro del sitio histórico. Además, se han invertido casi $300,000 dólares en la restauración de cañones y balas de cañón históricos que se exhibirán nuevamente en el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal. 

“Hemos adoptado un enfoque estratégico sobre cómo, dónde y cuándo completar proyectos que beneficiarán nuestros esfuerzos para preservar este Patrimonio de la Humanidad. Nuestro equipo está elaborando estrategias agresivas en la búsqueda de fondos, además de ser creativo y juicioso en la forma en que usamos los fondos que se generan localmente a través de las tarifas de entrada, al tiempo que maximizamos las mejoras a los muros históricos a través de los fondos recibidos de la GAOA “, dijo Palfrey. “Solo este año, esperamos recaudar casi $ 5 millones a través de las tarifas de entrada. Aproximadamente el 55% de estos fondos se utilizarán para abordar la preservación y el mantenimiento de las estructuras históricas y el sitio, mientras que los ingresos restantes de las tarifas se utilizarán en la preservación de la colección del museo, la programación educativa y la protección de los visitantes”. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes