Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeEdición impresaMás de trescientas familias reciben baterías con placas solares en Cabo Rojo

Más de trescientas familias reciben baterías con placas solares en Cabo Rojo

Calce: MCR Baterías solares

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, anunció que se entregaron trescientas noventa y siete (397) baterías portátiles con capacidad de carga solar a familias de escasos recursos que incluyen; residentes encamados, así como envejecientes, una población que predomina en la isla. La iniciativa se logró con fondos federales con un impacto económico de $485,898.00.


“A raíz del huracán Fiona nuestra ciudad tuvo muchos problemas con el sistema eléctrico. Esta iniciativa está encaminada primeramente a preservar la vida de los más necesitados ante desastres naturales. A largo plazo a convertirnos en una ciudad solar y resiliente. Este equipo solar es una alternativa para residentes que dependen de equipo de asistencia médica, personas encamadas, o envejecientes que viven solos. Las baterías tienen la capacidad de convertir 12 voltios en 120 voltios para energizar equipos esenciales en el hogar”, explicó el primer ejecutivo municipal.


La otorgación de las baterías solares se realizó bajo un proceso riguroso de selección y requisitos. El programa establece unas guías que se cumplen con entrega de documentos, a su vez se demuestra la necesidad, y así cualificar al residente. Los fondos provienen del programa CBDG-CV.


“Este uno de los proyectos de energía renovable que estaremos implementando en el pueblo de Cofresí. En la agenda de trabajo tenemos las iniciativas; semáforos solares, villas pesqueras solares y centros comunales solares que incluya; neveras, lavadoras e internet. Estos centros comunales serán de apoyo en temporadas de huracanes y paso de fenómenos atmosféricos. Vamos mejorar la calidad de vida de los residentes de Cabo Rojo, así como comerciantes para continuar fortaleciendo el desarrollo económico y social de la ciudad y la region”, recalcó Morales Wiscovitch.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes