Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeIN UPLos estafadores nunca se toman vacaciones

Los estafadores nunca se toman vacaciones

Por Víctor Rodríguez
Director de Relaciones Públicas
Administración de Seguro Social

Los estafadores nunca descansan. Mientras usted está disfrutando de la diversión y del sol este verano, ellos están trabajando arduamente para encontrar nuevas maneras de defraudarlo. Los adultos mayores y los jóvenes son especialmente vulnerables a los estafadores que dicen representar al Seguro Social. Para protegerse y proteger a sus seres queridos, usted puede:

  • Visitar nuestra página de internet Protéjase de las estafas en www.segurosocial.gov/estafas para informarse sobre qué tácticas usan los estafadores y cómo reportarlas. 
  • Revisar la página de la Comisión Federal de Comercio en consumer.ftc.gov/estafas para información adicional relacionada con las estafas. 
    A continuación, hay algunos consejos a seguir para identificar y reaccionar ante un posible estafador:
  • Cuelgue la llamada de inmediato o ignore el mensaje.
  • Nunca divulgue su información personal o dinero.
  • Informe las estafas de inmediato a nuestra Oficina del Inspector General en https://oig.ssa.gov/report/ (solo disponible en inglés).

Si usted debiera dinero al Seguro Social, le enviaremos una carta por correo con opciones de pago y sus derechos para apelar. Solo aceptamos pagos electrónicos a través de Pay.gov u Online Bill Pay o físicamente con un cheque o giro postal.
Nunca haremos lo siguiente:

  • Amenazarlo con arrestarlo o tomar acción legal en su contra porque no está de acuerdo en pagarnos de inmediato.
  • Prometerle un aumento de beneficios a cambio de dinero.
  • Pedirle que nos envíe tarjetas de regalo (gift cards) tarjetas de débito prepagadas, transferencias bancarias, dinero electrónico, criptomonedas o dinero en efectivo a través del correo postal.

Los estafadores no se toman vacaciones, por lo tanto, tiene que estar informado de las últimas estafas relaciones con el Seguro Social. Para más información, por favor visite nuestro blog en www.blog.ssa.gov (solo disponible en inglés). Por favor, comparta estos recursos útiles con sus seres queridos. 
Si sospecha que ha sido víctima de Robo de Identidad, oriéntese con la Comisión Federal de Comercio al 1-877-438-4338 o acceda www.robodeidentidad.gov
Aclare dudas sobre Seguro Social accediendo www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/ .

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes