Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeRegionalesLoíza invita a ser parte de iniciativa StormReady para salvar vidas

Loíza invita a ser parte de iniciativa StormReady para salvar vidas

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó que su municipio es parte del esfuerzo multimunicipal de la zona de Ceiba del Negociado de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública, a los fines de trabajar juntos el plan piloto para el reconocimiento de la categoría StormReady a nivel regional. 

“Este programa dota a las comunidades de las habilidades  de comunicación y seguridad necesarias para salvar vidas y propiedades, antes, durante y después de los eventos atmosféricos. Recordemos que al estar en El Caribe, la mitad del año estamos bajo temporada de huracanes, de manera que la prevención es obligación”, señaló la alcaldesa. 

El viernes, 9 de febrero de 2024 desde las 9:30 de la mañana, los componentes gubernamentales del Negociado para el Manejo de Emergencias y del Servicio Nacional de Meteorología, entre otros, se reunirán en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza con líderes comunitarios y funcionarios de los municipios de Carolina, Canóvanas, Ceiba, Culebra, Fajardo, Loíza, Luquillo, Río Grande, Trujillo Alto y Vieques para un encuentro informativo y de trabajo en los detalles del plan StormReady, particularmente lo relacionado a inundaciones, vientos huracanados y deslizamientos de terreno. 

“Particularmente para nosotros en Loíza tenemos una amenaza adicional, que es la erosión costera y el aumento en el nivel del mar. El tema del cambio climático ya dejó hace tiempo de ser una amenaza, para convertirse en una realidad que vivimos todos los días. Estas son situaciones que estamos enfrentando con valentía y con el uso efectivo de los recursos que tenemos, y la información científica disponible, que evoluciona constantemente”, añadió Nazario Fuentes. 

Para información adicional, los interesados pueden acceder al portal https://www.weather.gov/stormready/, que contiene detalles adicionales. “Agradecemos esta iniciativa de la zona de Ceiba del Negociado de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública. Trabajando juntos logramos más”, finalizó la alcaldesa.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes