Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeEdición impresaLista para la Presidencia del PPD

Lista para la Presidencia del PPD

Carmen Maldonado

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, está a semanas para saber si será la próxima presidenta del Partido Popular Democrático. Se le ha visto realizando reuniones y visitas a diferentes sectores para conocer la problemática que aqueja. Así como ella, aspira de igual forma Jesús Manuel Ortiz y Luis Javier Hernández.

“Me encuentro muy positiva y activa con nuestro trabajo de campaña de cara a las elecciones. Hemos estado presentando a todo el pueblo popular lo que ha sido nuestro proyecto de los 5 ejes de la evolución. Es un proyecto trabajado conforme a las peticiones que ha realizado el mismo pueblo popular y las características que debe de tener el nuevo líder para que llegue a organizar al PPD. Así que estoy escuchando el sentir del pueblo popular en cada uno de los pueblos. El proyecto que presento de los 5 ejes es: la gobernanza, la educación, la transparencia, la ética y por su puesto la inclusión.”

Se le preguntó a Maldonado si el partido necesita una reestructuración a lo que sin titubear respondió con un sí. “Definitivamente y de forma inmediata. Nosotros tenemos que trabajar un cambio radical una vez lleguemos a la presidencia del PPD. Esto es lo que va a posicionar a nuestro partido para ganar las elecciones 2024. Debemos hacer cambios dentro de la estructura y por supuesto que la democracia se sienta. Que sea un partido inclusivo como indiqué, pero de puertas abiertas donde fluya la información. Eso ha sido algo que el pueblo popular ha expresado, porque no se enteran de las decisiones que se toman en la cúpula del partido. Así que una vez llegue, es lo que estaré trabajando,” explicó.

¿Desde cuándo considera que el partido perdió el norte?
“Dentro de lo que ha pasado en los últimos años y esto no es un secreto, es que se ha visto que no ha llegado un verdadero líder que tome decisiones drásticas. Ha sido muy pobre la forma que se ha dirigido el liderato de nuestra colectividad. Necesitamos fuerza, mayor entusiasmo, mayor voluntad y entereza. El partido popular cuando escucha situaciones críticas y serias y permanecen en silencio, esto lo que provoca es debilidad. Eso es lo que precisamente se busca; que el nuevo líder no caiga en los mismo. Necesitamos voluntad de cambio.”

Si gana la presidencia, ¿cuáles serían los temas que tocaría por orden de prioridades?
“Inmediatamente el tema sería inversionismo político. Hay que acabar con el tema de la corrupción. Nosotros como partidos tenemos que posicionarnos con una nueva propuesta y plan integro para eliminar la corrupción del país. También trabajaría con la educación continua a todos los aspirantes de nuestra colectividad. Debemos mantener esas puertas abiertas. Necesitamos reclutar continuamente funcionarios electores, que no se espere al momento final para adquirir ese ejército. Otro tema bien importante, es el tema de las finanzas. Hay que darle un cariño especial, pero tenemos que buscar alternativas genuinas y de manera transparente y no como lo hemos estado viendo en los últimos años.”

Maldonado resaltó que el trabajo entre partidos también lo ha colocado como una acción necesaria. “Para lograr una transformación dentro de Puerto Rico, necesitamos la voluntad de todos los partidos políticos. Es necesario la unidad de todos para que nuestro país se transforme y logremos los cambios que queremos. Incluso, esto lo vimos para la década del 40, se sentaban todos en una mesa, no solo Luis Muñoz Marín, ahí estaban todos tomando decisiones y eso se dejó a un lado. Ahora cada uno está por su lado y creo que la verdadera transformación la vamos a tener cuando podamos trabajar bajo solo una agenda.”

¿Se siente respaldada?
“Tengo que decirte que en esta campaña he sido la única que ha logrado tener un grupo de miles de personas apoyándome. Usted va y se mueve a la de Luis Javier o Jesús Manuel y nunca ha visto un grupo tan nutrido. Así que me da la tranquilidad de seguir hacia adelante, sirviéndole al país. Incluso, se ha tratado de minimizar el esfuerzo que hemos estado realizando desde la raíz de lo que le aqueja al partido; pero estoy segura de que el 7 de mayo vamos a prevalecer.”

¿Cuál ha sido la obstrucción?
“Dentro del partido ha fluido de manera responsable, pero las críticas son de analistas que hacen esto de manera insólita, porque reconocen mi experiencia como servidora pública. Saben que tuve un municipio en déficit y que ahora está en super hábit y saben que nunca he tenido señalamientos por corrupción. Sin embargo, ha sido a la única que me han solicitado que me retire de la candidatura y eso deja que decir. Reconocen lo que debe tener un líder para poder dirigir, pero como le pides lo contrario.”

Preguntamos de no prevalecer cual es el paso a seguir, no obstante Maldonado aseguró que su enfoque hasta ahora está en las elecciones del 7 de mayo y de no surgir, estará analizando su próximo paso.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes