Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeNegociosLas Cremas de Mai: Un ejemplo de superación

Las Cremas de Mai: Un ejemplo de superación

Luego del huracán María, la pandemia y recientemente Fiona en el 2022, los puertorriqueños han tenido que ingeniarselas para generar dinero. Muchos perdieron sus trabajos y a otros se les complicó por necesidades familiares. Sin embrago, algo que llama mucho la atención de todo el que transita en dirección a Manatí desde Ciales es que hay una carpa desde las 5:00am vendiendo cremas para desayunar.

“Yo trabajé 18 años en la fábrica en Manatí donde económicamente estaba bien. Luego de eso, estuve dos años desempleado y comencé a trabajar temporero. Tenía que viajar a Dorado a trabajar y el sueldo no me daba. Así que esa es la verdadera razón por la cual empecé a buscar otras alternativas. Sin contar que deseaba también tener tiempo con mi familia,” contó José Merced propietario.

Cabe destacar que, desde que José Merced trabajaba en la fábrica, tenía una amiga que hacía cremas por lo que él empezó hacerlas también. Esto también fue otra razón para que José viera viable un emprendimiento.

El proceso para llevar este negocio a cabo es uno de disciplina. “Me levanto a la 1:00am, pero desde el día antes dejo los envases de leche evaporada ya preparadas para cuando me levante poder adelantar. Hacemos 4 calderos diarios.” Las Cremas de Mai vende diariamente entre 210 a 220 cremas de 5:00am a 9:00am.

Merced, destacó que la acogida ha sido increíble y que ha podido lograr su sueño de tener a su familia siempre cerca. “Estoy bien agradecido, tener tiempo me hace bien y ya a las 9:00am estoy fuera. Tanto mi esposa y yo nos dedicamos a esto ahora mismo a tiempo completo. Mi esposa trabajó años en récord médico, pero tenemos una niña con una condición especial y decidimos que realmente lo conveniente era emprender,” mencionó.

Uno de los mensajes más emotivos traídos durante la entrevista ha sido el poder de querer superarse y sobre todo acomodar la vida de su familia a la que le conviene. “Tenemos planes de ampliar nuestro negocio y ayudar también a mi hermano. Realmente esto es cuestión de tener perseverancia. Yo cuando comencé hacía 20 cremas y me llevaba 10 para mi casa. Yo empecé en junio 4 del 2018 y estuve dos meses de verano que no vendía. Tenía a todos en mi contra. Nadie creía que mi familia podría vivir de esto. Yo siempre tuve fe y la sigo teniendo porque mi producto es bueno y lo hacemos con amor. Así que le brindo la facilidad aquellos que viven en constante ajoro, una solución de desayuno instantánea.”

Preguntamos al azar a residentes de Manatí en horas de la mañana quienes nos destacaron que es un alivio tener el producto en horas de la madrugada. “Yo le compro a ellos para mí y hasta para que desayunen mis hijos. Una comida saludable, riquísima y disponible en horas que otros lugares aún no están abiertos. Tiene todo para tener éxito que tiene,” concluyó Cindy Ortiz, clienta.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes