Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeIN UPLares celebró Noche de Arte y Cultura

Lares celebró Noche de Arte y Cultura

En momentos del reconocimiento aparecen de izquierda a derecha Carlos Pérez, Director de Turismo, Fabián Arroyo, alcalde de Lares y el artesano Will Cuevas.

Arrancó una noche de confraternización en el pueblo de Lares con: La Noche de Arte y Cultura: Edición Carnaval, la cual se transformó en un compartir sano, pero sobre todo, divertido para los lareños que se dieron cita.

Esta iniciativa comenzó en el 2021 y desde entonces, los últimos sábados de cada mes, trabajamos este evento que reúne a artesanos locales, mesones gastronómicos y artistas musicales, performance y exposiciones artísticas para el disfrute de la familia.

El grupo Filobiosis se presentó en la plaza de la Revolución para dar inicio al junte de comida, música y artesanías con la intención de celebrar la cultura de la ciudad del grito. “No soy lareña, pero vine con la mejor intención de iniciar mi fin de semana agradable. Todo lo relacionado a la cultura y sobre todo artesanías es un punto atractivo para mí. Venimos desde Arecibo nosotros 5,” contó Ana Lydia Gómez.

Por otro lado, David Celeste casualmente tampoco reside en Lares, pero sacó de su tiempo para visitar a Lares. “Realmente llegamos a Lares como parte de un turismo interno familiar y nos topamos con la actividad. Decidimos bajarnos para ver el ambiente y nos ha agradado en gran manera este pueblo. Los lareños son personas calurosas y nos han ayudado a pasarla fenomenal. Es la primera vez que visitamos este municipio y nos ha gustado mucho,” recalcó.

La actividad fue dedicada a Will Cuevas. Uno de los artesanos lareños que ha dedicado por 22 años de vida a enseñar en el mundo artesanal y a presentar sus confecciones que con amor ha dedicado por años. “Es una excelente persona, ha dedicado la vida entera a la labor de las artes y eso es respetable. Me alegro de que se le ha dado su dedicatoria en vida,” contó José David Bermúdez.

Las artesanías al igual que el ambiente se apoderaron del lugar. “Yo soy de Ciales, centro de la isla que le gusta venir apoyar a otros pueblos del campo en estas actividades. En mi pueblo lamentablemente no hacen este tipo de iniciativas así que busco la manera de llenar ese vacío como uno dice. Así que, me encanta poder ver que aún existen actividades agradables para el bien de todos. Actividades sanas para llevar a los niños, jóvenes y adultos,” detalló la cialeña, Carmen Agosto.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes