Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeNegociosLa ONU premia campaña local

La ONU premia campaña local

Víctor Cabeza y Carlos Fernando Vega

En una histórica victoria para Puerto Rico y para la industria automotriz y publicitaria de la isla, la innovadora campaña de servicio público de Garage Isla Verde (GIV) Calles con nombre de mujer ha sido galardonada con el premio “Premios De Igual a Igual”, otorgado por ONU Mujeres con sede en Colombia. Este reconocimiento, concedido en el marco del Mes Internacional de la Mujer, marca la primera vez que una empresa y agencia puertorriqueña, y específicamente un cliente del sector automotriz, recibe este honor a nivel internacional.


La campaña, una colaboración entre Garage Isla Verde y su agencia publicitaria Sajo//McCann, se destacó entre 60 campañas participantes de agencias de Latinoamérica, avanzando como una de las 20 finalistas y finalmente emergiendo como una de las tres campañas ganadoras. Este premio subraya el compromiso inquebrantable de GIV con la lucha por el posicionamiento y la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.


Los “Premios De Igual a Igual” reconocen y celebran la publicidad no sexista, destacando aquellas campañas que, libres de estereotipos de género, fomentan la igualdad a través de narrativas creativas e inclusivas. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de ONU Mujeres Colombia para promover cambios culturales positivos en la representación de género dentro del sector publicitario. La entidad se dedica a promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.


La campaña no solo ha capturado la atención local e internacional por su mensaje poderoso y su ejecución creativa, sino que también ha acumulado un total de ocho premios entre locales e internacionales. Actualmente, sigue compitiendo por reconocimientos en prestigiosos festivales internacionales, como el Festival de Cannes y Effie Latam.
Calles con nombre de mujer responde al hecho de que, en Puerto Rico hay muchas calles con nombres repetidos de hombres ilustres, pero muy pocas calles y avenidas dan visibilidad a los logros de mujeres. Al menos diez calles de la isla fueron nombradas en honor a Juan Ponce de León, once reconocen la trayectoria del ilustre Luis Muñoz Rivera, cinco hacen homenaje a Manuel Fernández Juncos, cuatro destacan a José De Diego entre otras, pero ninguna reconoce los logros de mujeres de Ruth Fernández Cortada, Sylvia del Villard Moreno, Celestina Cordero y Molina, entre otras.


Harenid Maldonado, gerente de promociones y mercadeo de GIV, expresó: “En Garage Isla Verde siempre hemos puesto a la mujer primero. Este premio es un testimonio de nuestro compromiso no solo con la igualdad de género, sino también con la creación de un cambio social positivo. La inclusión es parte integral de nuestro modelo empresarial, algo evidenciado por el liderazgo femenino dentro de nuestra empresa. Es un honor para nosotros ver cómo nuestro esfuerzo está provocando cambios significativos y positivos en la sociedad, demostrando que las acciones conscientes y bien dirigidas pueden generar una verdadera diferencia”.


Por su parte, Víctor Cabezas y Giorgio Montilla, Vicepresidente y Director Creativo de Sajo//McCann, expresaron, “Este último galardón para la campaña es una clara muestra del valor, la importancia y el profundo impacto que nuestra iniciativa ha tenido a nivel global.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes