Monday, April 15, 2024
spot_img
HomeIN UPInstituto de Cultura Puertorriqueña presentará su programación en salas de espera gubernamentales

Instituto de Cultura Puertorriqueña presentará su programación en salas de espera gubernamentales

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que estará presentando su programación cultural en las salas de espera de los Centros de Servicios Integrados (CSI). Esto surge como parte de un acuerdo colaborativo entre el ICP y el Departamento de Estado. De este modo, los ciudadanos que esperan por los servicios que se ofrecen en las 21 sucursales de los CSI, podrán disfrutar de la programación y contenido artístico y cultural producido por el ICP.

“Este acuerdo va dirigido a cumplir con nuestra misión de divulgación de las artes y la cultura puertorriqueña. El ICP produce una gran cantidad de contenido y programación artística y cultural que transmitimos por distintas plataformas para el disfrute del público en general. De ahora en adelante tendremos un nuevo público cautivo en los Centros de Servicios Integrados, quienes podrán descubrir nuestra programación de baile, teatro, música y recorridos educativos, mientras esperan por los servicios que necesitan”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.  

La programación cultural del ICP se extendería a todas las oficinas de los CSI alrededor de Puerto Rico. Las grabaciones se mantendrán en los monitores y televisores de manera ininterrumpida todos los días laborables en las salas de espera de mayor aglomeración de personas.  

“A tono con el propósito detrás de los Centros de Servicio Integrados de proveer el mayor número de servicios gubernamentales a la ciudadanía bajo un mismo techo, ha surgido este esfuerzo de incorporar el ofrecimiento cultural y educativo del Instituto de Cultura Puertorriqueña a los CSI. Agradecemos la iniciativa del ICP en exponer a la ciudadanía al valioso legado cultural de Puerto Rico plasmado en estas cápsulas de video”, expresó el Secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz. 

Algunos de los títulos de las grabaciones que se incluirían son: Campechada, Feria de Artesanías de Barranquitas, Excavaciones en el Centro Ceremonial Indígena de Caguana, Fiestas de Santiago Apóstol, Crónicas ’90 de Victoria Espinosa, especial musical Mi San Juan, recorridos del Museo Porta Coeli, Fortín de Vieques, entre otros.  

Los Centros de Servicios Integrados buscan la optimización del nivel de eficiencia y eficacia en la gestión gubernamental. En estos centros el ciudadano puede resolver la mayor cantidad de trámites gubernamentales y/o recibir servicios en una sola localización. Los centros están ubicados en Aguadilla, Arecibo, Ciales, Cidra, Guayama, Guaynabo, Lares, Las Marías, Loíza, Maricao, Mayagüez, Centro Gubernamental Minillas, Moca, Patillas, Ponce, Rincón, Rio Piedras, San Sebastián, Vieques, Yauco y en Orlando, Florida.

Este tipo de acuerdos aportan a la promoción y divulgación de los proyectos culturales que se gestionan desde el ICP. Para más información sobre esta y otras iniciativas del ICP puede seguir sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes