Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Peñuelas anunció el estatus del Waterfront Park Don Pedro Albizu...

Alcalde de Peñuelas anunció el estatus del Waterfront Park Don Pedro Albizu Campos

Una inversión de $1.5 millones en fondos de federales del  programa de Revitalización de la Ciudad provenientes del programa de fondos de Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés), permitirá la transformación del Waterfront Park Don Pedro Albizu Campos en Peñuelas, anunció el alcalde del municipio Gregory Gonsalez Souchet. La transformación corresponde a las nuevas políticas públicas de la administración municipal las cuales se concentran en vigorizar y fortalecer el casco urbano y con ello aumentar el ofrecimiento de servicios en aras de alcanzar un mayor número de visitas y mayor actividad económica así como comercial.

“Actualmente el proyecto de rehabilitación del Waterfront se encuentra en la etapa de recibir propuestas para diseño. Recientemente, publicamos la Solicitud de Propuestas (RFP por sus siglas en inglés) para lo que será el desarrollo del área. Un abarcador proyecto que será clave en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro pueblo”, anunció Gonsález. “El mismo tiene un impacto significativo en el casco urbano el cual redunda en todo el pueblo y posiciona a Peñuelas como un atractivo turístico para residentes y visitantes de toda la isla”.

Las mejoras que se realizan al lugar impactan estructuras existentes entre ellas seis gazebos y seis estaciones de juego para niños. Otras amenidades que se esperan construir y que son parte del proyecto, incluyen una fuente interactiva para niños, tipo chorritos, un mini golf y  múltiples áreas de descanso. También, incluyen la construcción de un parque para perros y un centro de resiliencia comunitaria, de seguridad y emergencia.  

“Estas mejoras y las construcciones contribuyen a maximizar el espacio toda vez que ofrecemos diferentes alternativas recreativas a los visitantes.  Otro aspecto importante de las labores a realizar en el lugar incorporan la construcción de un Centro de resiliencia comunitaria, de seguridad y emergencia, el cual sirva de punto estratégico para el ofrecimiento de servicios y recursos a la comunidad de manera regular durante todo el año y en especial en medio del paso de algún evento atmosférico”, confirmó Gonsález. “El espacio servirá además para satisfacer necesidades básicas de las personas por lo cual albergará abastecimiento de alimentos, agua potable, servicios de electricidad para la recarga de aparatos electrónicos, entre otros”.

Servicios de internet, sanitarios, espacios abiertos para reunir un número significativo de personas, servicios médicos y psicológicos así como de emergencia serán parte integral del centro. De igual forma, el ejecutivo municipal anticipó el ofrecimiento de talleres en dicho espacio que promuevan temas como el cambio climático, social y económico.

Gonsález Souchet indicó que el recibo de propuestas para el Waterfront Park Don Pedro Albizu Campos, está abierto hasta el próximo viernes, 17 de febrero y espera para marzo de este año (2023) emitir el aviso de adjudicación. Interesados en conocer más sobre el proyecto pueden comunicarse con la oficina de Secretaría Municipal al 787-836-1136. También pueden escribir para solicitar el paquete de instrucciones de información para la propuesta al correo electrónico mfigueroa@penuelaspr.gov. El ejecutivo municipal repasó que este proyecto se suma a otros que realiza el municipio con fondos propios y de otras fuentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas