Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeRegionalesInspeccionan proyecto de instalación nueva tubería para Combate

Inspeccionan proyecto de instalación nueva tubería para Combate

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel I. Pagán Crespo, inspeccionó el proyecto de mejoras al sistema de agua potable en Combate, el cual tiene una inversión aproximada de $2.5 millones con fondos de Recuperación Americana, conocidos como ARPA del municipio de Cabo Rojo. 

“Este proyecto consiste en la instalación de 4.2 kilómetros de tubería de 10, 4 y 6 pulgadas de diámetro y 80 acometidas. Esta obra le proveerá servicio a residentes de un área en particular que no contaban con servicio de la Autoridad. Igualmente, se mejorará el servicio a los clientes del área de Puerto Escondido”, explicó la presidenta quien estuvo acompañada por el alcalde del municipio de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch.

“Con este proyecto finaliza un problema de décadas para los residentes de El Combate y sectores aledaños. El municipio transfirió cerca de 2.5 millones de dólares de fondos de recuperación americana, ARPA por sus siglas en inglés, a la Autoridad de Acueductos para la realización de este proyecto. Deseo agradecer a la Ingeniero Doriel Pagán, presidenta de la Autoridad, con la diligencia que ha ejecutado este proyecto y de igual manera se lo agradecen las más de 2,500 familias que se beneficiarán”, expresó el alcalde. 

Actualmente, este proyecto se encuentra en un 30 por ciento de construcción. Ya se completó la instalación de 996 metros de tubería de 6” de diámetro en los tramos de la comunidad, así como 1.4 kilómetros de la tubería de 4” de diámetro. 

Los trabajos que faltan por llevarse a cabo son la instalación de 200 metros en una pequeña comunidad aledaña a la vía principal, y 1.6 kilómetros de tubería de 10” de diámetro a lo largo de la carretera PR 3301, y la cual se conectará a la tubería matriz de 12” de diámetro existente.

De no ocurrir mayores contratiempos, se espera que el proyecto sea completado para junio del 2024.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes