Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeEdición impresaInician restauración de la carretera PR-349 QUE CONDUCE haciael Cerro de las...

Inician restauración de la carretera PR-349 QUE CONDUCE haciael Cerro de las Mesas, el Hospital Bella Vista Y CROEM

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo y la directora regional de la ACT en el oeste, Ivelisse Pérez Márquez, aseguraron a Periódico Visión que a partir del lunes, 15 de abril de 2024 han iniciado los trabajos programados en la carretera PR-349 con el fin de restaurar un acceso seguro y eficiente a la vía que conduce hacia el Cerro de las Mesas y Hospital Bella Vista en Mayagüez.
“Hasta el momento, el proyecto continua dentro del calendario, por lo que el contratista comenzará la movilización en la fecha estipulada, dando inicio con la limpieza del área, para luego hacer agrimensura y marcar donde estarán haciendo las diferentes terrazas”, indicó el doctor González Montalvo.


Ante las preocupaciones expresadas por algunos ciudadanos sobre la falta de movimiento visible en el área, el Director Ejecutivo de ACT precisó que aunque inicialmente los ciudadanos no van a ver mucho personal en el área, todo está listo para que el trabajo comience sin demoras, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
“Todos los materiales necesarios ya han comenzado a llegar y el contratista está haciendo gestiones para identificar un terreno cerca del hospital Bella Vista, para mover todo de los muelles hacia el área del proyecto” confirmó.
Sobre este particular, la directora regional del ACT, detalló que en una reunión sostenida con el comité organizativo de la comunidad pudieron ver que habían terminado la limpieza, por lo que ya comunicaron al contratista general para que haga las gestiones de traer los materiales.


Pérez Márquez expresó que un aspecto crucial del proyecto, consistirá en la recuperación del carril que fue inutilizado debido a los daños causados por las precipitaciones durante la tormenta Isaías y el huracán Fiona. “Implementaremos una técnica avanzada llamada ‘soldier wall pile’ para la reconstrucción. Además, aprovecharemos una vía provisional que creamos para llevar a cabo análisis de suelo más completos, para dar inicio a la obra”, indicó.


De acuerdo con González Montalvo los trabajos realizados en esta fase no deberían causar mayores alteraciones al tráfico. “Nuestro objetivo es mantener al menos un carril abierto en todo momento para minimizar la congestión, ya que la carretera es una ruta vital que soporta un tráfico diario de aproximadamente 10,400 vehículos, incluyendo acceso significativo al hospital y otras áreas críticas”, declaró.


Según, el funcionario, hasta el momento no han identificado la necesidad de tener que cerrar la carretera, pero en caso de que tengan que hacerlo éste afirmó que avisaran con tiempo para que los ciudadanos puedan programarse y tratarán de que sea el menor tiempo posible.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes