Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesICP gana su segundo premio Emmy

ICP gana su segundo premio Emmy

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) recibió su segundo premio Emmy, del capítulo Suncoast, por la producción que realizaron en el especial televisivo del 4to Plenazo De Trastalleres a Trastalleres. El reconocimiento fue en la categoría de Cobertura de Eventos Especiales. La ceremonia de premiación, realizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS), se llevó a cabo este fin de semana.

“Nos sentimos sumamente satisfechos y orgullosos de este segundo Emmy para el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Este premio es bien importante y especial para nosotros porque expone al mundo uno de nuestros eventos emblemáticos, en el que resaltamos el gran valor de nuestra plena puertorriqueña. Esto significa que más que un logro de nuestro equipo de producción es también un gran logro para la música y la cultura de Puerto Rico. Nuestra meta y visión con estos especiales grabados de nuestros eventos es que además de documentarlos para el disfrute de futuras generaciones, que todas y todos los puertorriqueños continúen sintiéndose orgullosos de nuestra hermosa cultura”, manifestó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, tras obtener el galardón.

El especial televisivo del cuarto Plenazo De Trastalleres a Trastalleres documenta un impresionante espectáculo musical grabado en la Calle Cerra en Santurce y que contó con más de 100 pleneros de todo Puerto Rico, divididos en delegaciones para representar los cuatro puntos cardinales. Producido por el ICP y dirigido por David Norris, se expone el trasfondo, el desarrollo y los estilos de la plena en Puerto Rico. Además, se incluyen entrevistas al reconocido trompetista Luis “Perico” Ortiz y al influyente plenero Roberto Cipreni Torres, a quienes se les dedicó el evento. Esa edición se llevó a cabo en el marco de celebración de los 110 años de la fundación del barrio Tras Talleres de Santurce y se realizó en memoria del plenero y gestor cultural Héctor “Tito” Matos.

Suncoast es el capítulo regional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) que representa a Florida. También Alejandría, Baton Rouge, Lafayette, Lake Charles y Nueva Orleans, y Luisiana. Además de Mobile, Alabama; Thomasville, Georgia; y Puerto Rico. NATAS presenta el codiciado Emmy entre sectores de la industria de la televisión en varias ceremonias de premiación.

El especial del 4to Plenazo De Trastalleres a Trastalleres está disponible en la cuenta oficial del ICP en YouTube.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes