Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeEdición impresaHogar Santa Teresita llenos de Amor estas Navidades

Hogar Santa Teresita llenos de Amor estas Navidades

La temporada navideña es un símbolo de amor y ciertamente hay miles de organizaciones que desean transmitirlo estas Navidades.

El Hogar de niños Santa Teresita de Arecibo no es la excepción. “Nosotros albergamos 15 menores que es el máximo que podemos acoger en el hogar, de las edades de 3 a 8 años. Ellos son víctimas de maltrato, pero nuestro hogar le da protección y amor a estos menores. Nosotros lo recibimos con este único pensamiento: si nadie te ama, nuestra alegría es amarte y en un abrazo comenzamos a brindarles nuestros servicios,” mencionó Melva Arvelo Mangual, directora del hogar.

“En la Navidad que es la época más linda para un niño, primero concienciamos que la Navidad significa el nacimiento del Divino Niño y así celebramos su nacimiento.” Parte de estas actividades es la integración de voluntarios. “Muchas personas llegan a ayudarnos y así, a través de sus manos, les obsequian tiempo y detalles. Definitivamente ellos la pasan bien. Reciben a Santa Claus y los Reyes Magos como también celebran su cierre de año escolar. Así que puedo definitivamente decir, que la alegría está en estas Navidades con todos nuestros niños. Tenemos que hacerle sentir que la Navidad es diferente a lo que ellos vivieron,” mencionó.

Se visten con pijamas y con mucha emoción este próximo sábado, 24 de diciembre y se acostarán temprano para recibir sus regalos desde la mañana. “Hacemos el encendido del árbol y el 25 de diciembre, esperan con ansías tener un momento grato.” Cabe destacar que, este hogar recibe a bien estas festividades de voluntarios que quieran añadir más felicidad de la manera más genuina del corazón. “No pedimos y tampoco nos interesamos en el dinero. Solo queremos que nuestros niños sean amados. El que desee darle un detalle estamos más que abiertos a recibirles.”

Cabe destacar que los niños que pasan por el Hogar Santa Teresita vienen referidos de parte del Departamento de la Familia, de toda la isla por ser un hogar de protección y un centro de tratamiento de salud conductual. “Cuando ellos llegan aquí solo pueden estar 18 meses o hasta que cumplan los 8 años. Lo que se dé primero. Cuando se termina el servicio, el niño es transferido algún hogar de crianza o con su madre siempre y cuando haya cumplido con las exigencias del Departamento de la Familia; como también pueden ser liberados para adopción.”

23 años de fundación tiene el Hogar Santa Teresita y han atendido 650. En la conversación con Arvelo Mangual, hablamos sobre la situación de muchas personas externas al hogar que aún no se atreven a dar el paso de voluntariado para estas Navidades. “Primero tenemos un gran grupo de voluntarios que se allegan al hogar para hacer recaudación de fondos y ayudar en el servicio, pero los que no se atrevan, les digo que el amor nunca está de más y mucho menos en esta temporada de Navidad, que es cuando más debemos brindar amor y felicidad. Todo aquel que tenga la intención de sensibilizarse ante estos menores, estamos en la mejor disposición de recibirlos.”

Los menores tendrán su cena navideña, encendido del árbol, celebración de Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos. Si usted estas Navidades quiere hacer la diferencia, puede comunicarse al 787.817.6651.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes