Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesEn ruta varios proyectos de infraestructura en Guayama

En ruta varios proyectos de infraestructura en Guayama

Para el próximo año, 2024, el personal de la administración municipal de Guayama centrará sus esfuerzos en tres proyectos principales. Se trata de los proyectos de remodelación del Centro de Cuidado Diurno “Edad Dorada”, el Centro de Mercado Familiar Guayamés y la rehabilitación de la plaza pública del pueblo, anunció el alcalde  O’brain Vázquez Molina.

     A juicio del alcalde Vázquez Molina, los tres proyectos tienen un impacto directo en los adultos mayores así como en los ciudadanos en general. La inversión aproximada para la realización de estos proyectos se estima en $5.8 millones.  “Continúo enfocado en completar las mejoras para el Centro de Servicios Diurnos “Edad Dorada, el Centro de Mercado Familiar Guayamés y la reconstrucción y rehabilitación de la plaza pública. Espero que en 2024 inicien las labores de construcción de estos proyectos que son de gran importancia para el pueblo y que tienen una inversión aproximada de 5.8 millones de dólares”, anunció.

     El Centro de Servicios Diurno Edad Dorada servirá a adultos mayores de 62 años: “es de conocimiento general que la  población de la tercera edad es una de las más vulnerables en nuestro pueblo, por lo cual desde que asumí las riendas de la administración municipal presto especial atención a este sector”, aseguró el alcalde Vázquez Molina. “La inversión para este proyecto es de aproximadamente 2.3 millones de dólares”.

     Servicios que incluyen cuidado diurno y actividades recreativas, entre otras, son parte de los ofrecimientos de El Centro de Servicios Diurno Edad Dorada. Además, el lugar servirá como una cocina comunitaria en casos de emergencia. También  se ofrecerán servicios que incluyen programas de ejercicios, servicios de trabajo social, de nutrición, médicos y actividades culturales y sociales. “Es mi interés que el espacio se convierta en uno de cuidado y  esparcimiento recreativo social para los participantes. 

     Otro proyecto que el alcalde Vázquez Molina espera inicie construcción es el Centro de Mercado Familiar Guayamés. Con una inversión aproximada de $1 millón, se realizarán varias mejoras. “Modernizar las facilidades para hacerlas más atractivas y competitivas, aumentar los espacios para concesionarios, proveer acceso gratuito al internet y un Laundry público, son algunas de las mejoras a realizar.  Este espacio será uno para el esparcimiento y el intercambio de bienes y servicios”, detalló el alcalde. 

     Mientras, la reconstrucción y rehabilitación de la plaza pública cuenta con una inversión de $2.5 millones, según informó Vázquez Molina.  “Instalación de luminarias, zafacones modernos, remodelar los bancos existentes y embellecer los jardines son algunas de las labores a realizar. A estas se suman mejoras a los sistemas de agua y filtros de la fuente”, detalló el ejecutivo municipal quien aseguró la plaza pública Cristóbal Colón es la más bonita de Puerto Rico.

     El alcalde de la Ciudad del Guamaní expresó que el nuevo año próximo a iniciar se caracterizará por la realización de los proyectos descritos así como otros en agenda. Insistió en que el fortalecimiento de la infraestructura municipal es crucial para fortalecer el desarrollo económico del pueblo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes