Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesEmplazan al secretario de vivienda a explicar escandalosas revelaciones sobre manejo de...

Emplazan al secretario de vivienda a explicar escandalosas revelaciones sobre manejo de fondos de recuperación

La Presidenta de la Comisión Senatorial de Asuntos Municipales y de Vivienda, Migdalia González Arroyo,  emplazó al Secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, a dar explicaciones sobre las escandalosas revelaciones de una auditoría que reflejan un cuadro “descontrolado y caótico” en su agencia, el cual no permite detectar posible fraude en el uso de fondos de recuperación de los huracanes Irma y María. La auditoría fue realizada por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD).

“El informe de esta auditoría no debe minimizarse, ni verse como poca cosa. En momentos en que familias puertorriqueñas esperan por un hogar o por reparaciones, es inaceptable que el Departamento de Vivienda no tenga la capacidad de poder garantizar unos controles mínimos para evitar fraude en el manejo de esos fondos federales”, sentenció.

“Los procesos gerenciales del Departamento de Vivienda para mitigar los riesgos de fraude o no existían o eran de naturaleza reaccionaria”, lee parte del informe de HUD.

“Como si no fueran suficiente los procesos burocráticos, ahora se corre el riesgo de que el gobierno federal ponga más trabas por la incompetencia del Departamento de Vivienda. El informe es claro y contundente”, añadió González Arroyo.

“El impacto combinado de los huracanes Irma y María tuvo un efecto devastador en el sector de la vivienda de Puerto Rico. Lo menos que necesita el país es un Secretario cuya agencia presente un cuadro descontrolado y caótico en su agencia. En el día de hoy estamos emplazando al señor William Rodríguez Rodríguez a explicarle al país esos hallazgos, y de no poder hacerlo, debe presentar su renuncia”, subrayó la también legisladora por el Partido Popular Democrático.

“La incompetencia de esta Administración ya era evidente, cuando a seis años del paso de los huracanes Irma y María, todavía tenemos más de 3,000 familias que viven con toldos azules. Esta auditoría reconfirma lo que hemos denunciado por mucho tiempo, que el gobierno de Pierluisi ha sido un fracaso en solucionar los problemas de nuestra gente, e incapaz de manejar los fondos federales”, finalizó diciendo la legisladora.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes