Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeEdición impresaDenuncian abandono de las facilidades del centro comunal y del parque Brea...

Denuncian abandono de las facilidades del centro comunal y del parque Brea Ramírez en Urbanización Buenaventura

Un residente de la Urbanización Buenaventura alzó su voz de alerta para denunciar el estado de abandono en el que se encuentran las facilidades que albergan el centro comunal y el área del parque Brea Ramírez en el municipio de Mayagüez.

“El 7 de noviembre del 2022, la Administración Municipal designó a Gabriel Suárez Salerna como encargado de custodiar las facilidades recreativas de la urbanización, pero éste se encargó del parque una semana, ya que consiguió otro trabajo y no lo hemos visto más”, explicó el ingeniero retirado Víctor Carmona Rivera, quien es residente de la comunidad y por muchos años presidió la Asociación de Buenaventura.

El residente de la urbanización, que en el pasado fue el encargado de custodiar el parque, manifestó que fue despojado de las llaves y luego de la salida de Suárez Salerna el Municipio, en lugar de convocar una asamblea, nombró a Wilton “Pipo” Vázquez.

De acuerdo con Carmona Rivera, el proceso de nombrar esta persona no cumplió con los criterios establecidos en el reglamento de la comunidad. “Ellos hicieron una reunión a puerta cerrada, sin notificarle a todos los miembros y el reglamento establece que todos los residentes de la urbanización se tienen que citar a la asamblea”, señaló.

Fotos suministradas por el ingeniero Víctor Carmona Rivera

Actualmente, Carmona Rivera, describió que la cancha de la urbanización se encuentra en condiciones fatales, ya que los bancos y el piso están llenos de excremento de paloma, además, de que no cortan la grama y hay basura por todos lados. “Hace un tiempo, aquí vino una persona por parte del Hospital Perea y dijo que había que cerrar la cancha, ya que este excremento puede crear problemas graves de salud en la comunidad”, sostuvo.

Carmona Rivera enfatizó que desde que el Municipio es el encargado del parque el estado de abandono va de mal en peor. “Desde noviembre, que vinieron a limpiar y abrieron las facilidades por dos semanas, no han vuelto más”, precisó.

Consternado ante la situación actual en la que se encuentra el área, Carmona Rivera, recordó que durante el tiempo que estuvo a cargo, logró hacer un estacionamiento, instaló una pizarra de pelota, arregló los canastos y las luces de la cancha y hasta invirtió en un tractor para mantener la grama, entre otras aportaciones que pagó de su bolsillo.

Carmona Rivera hizo un llamado para que se atienda, con prontitud, esta problemática para que tanto los residentes como los demás usuarios puedan disfrutar de las facilidades y se vuelva a revivir el deporte.

Para concluir, el ingeniero expresó que su mayor deseo es que se lleve a cabo una Asamblea de verdad. “Actualmente existe mucha gente buena que quieren aportar verdaderamente con la causa”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas